viernes, 11 de septiembre de 2015

Morena llega a San Lázaro con 35 diputados; Sólo le servirá para hacerse publicidad con cargo a erario

Por Victor Hernández

Morena llega a la Cámara de Diputados con apenas 35 diputados, de los cuales 21, la mayoría, son pluris.

Lo cual garantiza que Morena no podrá lograr que le aprueben ninguna de sus propuestas legislativas.

Especialmente si consideramos que Morena dijo el pasado 22 de agosto que no hará alianza con ninguna otra fuerza política en la Cámara. Quesque porque será "oposición real."

¿De qué le sirve a Morena ser "oposición real" si no puede aprobar inciativas ni frenarlas.

Con apenas 35 diputados, Morena nisiquiera tiene suficiente gente para una toma de tribuna.

Por lo cual resulta inexplicable que Morena cacaree que lo primero que propondrá en San Lázaro será que se recorte 50& el sueldo a la alta burocracia.

¿Con qué mayoría piensa aprobar eso?

OJO: Esa misma propuesta la hicieron los diputados lopezobradoristas del PT en la segunda mitad del sexenio de Felipe Calderón. El resultado fue que fueron ignorados olímpicamente.

¿Entonces qué es lo que pretende hacer Morena en la Cámara de Diputados?

Pues lo que pretendían hacer desde el principio: hacerse propaganda con cargo al erario.

Porque si bien Morena no podrá lograr que le aprueben ninguna inciativa -menos si no quiere hacer alianzas con los partidos de izquierda que le duplican el voto en la Cámara- ni podrá frenar ninguna otra iniciativa, sí tendrá reflectores y presupuesto.

Esos reflectores y presupuesto para lo único que servirán será para hacerle propaganda al partido y a Andrés Manuel López Obrador.

Porque, no nos hagamos, cuando los 35 diputados de Morena hagan sus "informes de labores" con toda seguridad pondrán espectaculares en donde saldrán en una foto con Andrés Manuel, quien tendrá de esa forma 35 espacios publicitarios con cargo al erario cada año de aquí a 2018.

Inclusive si Andrés Manuel no saliera en la propaganda, sería una enorme hipocresía que Morena hiciera informes de labores en la Cámara de Diputados, ya que lo único que podrían informar es que no lograron nada.

Con lo cual estarían despilfarrando el erario en presumir que no lograron nada.

Lo peor del caso es que a cambio de apenas 35 diputados federales, la mayoría pluris, Morena le entregó al PRIAN más de 50 diputaciones federales con las cuales el PRI tiene la mayoría simple en la Cámara (sumando un solo voto del PANAL) y la mayoría de dos tercios para aprobar reformas constitucionales con los votos del PAN.

De no haber dividido Morena el voto de izquierda, el PRI no tendría ni la mayoría simple ni los dos tercios.

Pero a cambio de esa mayoría, con la cual podrán aumentar la privatización del país, Andrés Manuel López Obrador tendrá dinero para su campaña presidencial que de todos modos no podrá ganar al no alcanzar siquiera el 30% del voto, cuando hoy en día es necesario por lo menos 33% para poder ganar.

Y México seguirá mal por varios años más. Todo porque Andrés Manuel se quizo hacer el impoluto en política, cuando sus colaboradores como Ricardo Monreal hacen alianzas con el PRI o se les van al PRD, como Jesús González Schmal, quien aceptó hueso en el GDF luego de que dividió el voto de izquierda en Benito Juárez.

Qué lamentable.

PD: Lo peor del caso es que ahora Andrés Manuel se promueve en un spot de Morena diciendo que en el DF no habrá aumento de impuestos supuestamente porque Morena es mayoría. Nadamás que Morena no tiene la mayoría suficiente para aprobar ninguna ley en la Asamblea Legislativa del DF a menos de que haga alianza con el PRI y con el PAN. Lo único que podrían aumentar en el DF en términos de impuestos, por cierto, es el predial. ¿Y qué creen? Cuando AMLO era Jefe de Gobierno él sí aumentó el predial inclusive a pesar de que prometió no hacerlo. Qué cosas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario