lunes, 23 de febrero de 2015

PRD debe lanzar campaña de voto de castigo contra el PRI y el PVEM

Por Victor Hernández

En vista de que ni el INE ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quieren sancionar de verdad ni al PRI ni al PVEM por sus delitos electorales, el PRD no sólo debe continuar con la protesta de los partidos de oposición y no ir a las sesiones del INE, sino que también debe iniciar una campaña en medios promoviendo el voto de castigo contra ambos partidos.

Por ejemplo; el jueves pasado por la madrugada el Tribunal Electoral le dio impunidad al PRI por la compra de votos con Monex. Horas más tarde el PVEM nuevamente lanzó spots proselitistas que ya les había prohibido el año pasado el Tribunal y además usando el programa de vales de medicinas -y por lo tanto recursos públicos- para hacer campaña.

Los partidos de oposición se han quejado ante el INE por los delitos electorales del PRI y del PVEM, pero como el INE está controlado por el PRI no ha habido sanción alguna. Por lo menos ninguna sanciónseria.

Gracias a que no ha habido sanciones serias, el PVEM vuelve a reincidir como si nada.

Por consiguiente, poner quejas ante el INE o ante el Tribunal Electoral no es suficiente para impedir el daño que están causando el PVEM y el PRI al violar la ley electoral.

¿Cómo responder? Con una campaña en los medios llamando al voto de castigo contra el PRI y el PVEM.

No dejes que usen tu dinero para anunciarse de manera ilegal en cines, o usando programas como el de vales de medicinas.

Si ya te cansaste de que las autoridades le den impunidad a los que hacen eso, no votes por ellos."

Si el PRD no hace eso, y sólo se enfoca en el PRI, los votos que pierda el PRI se irán al PVEM, lo cual le ayuda al PRI porque son aliados electorales.

En cambio, si el PRD lanza una campaña para denunciar al PVEM, y los hace perder votos, también perderá el PRI.

Les paso el tip al costo. No digan después que no se les ocurrió porque la idea ahí está. No se quejen si les gana el PRI con marrullerías si no hacen nada para frenar esas marrullerías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario