sábado, 27 de septiembre de 2014

Mundo Bitcoin: Grabaciones muestran que Goldman Sachs mangonea a la FED; Por esto se inventó el bitcoin

Por Victor Hernández

Ayer por la mañana el periodista de economía y temas financieros Michael Lewis publicó un artículo en Bloomberg anunciando que un programa de radio daría a conocer grabaciones que hizo en secreto una ex empleada de la Reserva Federal de Estados Unidos dentro de la instancia financiera en las cuales se revela que la firma de Wall Street Goldman Sachs mangonea a la FED.

Las grabaciones hechas por la ex funcionaria Carmen Segarra revelan conversaciones entre empleados de Goldman Sachs y funcionarios de la FED, así como conversaciones internas de la FED en las cuales esencialmente la Reserva Federal opera para favorecer a Goldman Sachs.

Las grabaciones revelan que la FED promueve entre sus funcionarios hacerse de la vista gorda con las irregularidades que cometa Goldman Sachs y otros bancos; obedecer a sus superiores y tener contentos a los bancos.

Lewis señala que a Segarra la despidieron de la FED porque insistió en denunciar un conflicto de intereses en una operación financiera de Goldman Sachs para que una empresa de energía de su propiedad comprara otra empresa de energía.

El reporte completo del programa de radio está en este link.

Dice Lewis respecto a las grabaciones:

"Usted medio sabia que los reguladores (del gobierno) estaban más o menos controlados por los bancos. Ahora ya lo saben."

¿Qué tiene todo esto que ver con el bitcoin? Pues que una de las razones explícitas que dio Satoshi Nakamoto en su presentación teórica del bitcoin fue que el sistema financiero y el gobierno ya no eran confiables para manejar las finanzas de un país, por lo cual el bitcoin era la alternativa para no usar ni los bancos ni depender de las políticas inflacionarias de los gobiernos.

Lo que revelan las grabaciones de Goldman Sachs y la FED, como bien dice Michael Lewis, es algo que muchs ya sospechaba, y que ahora, con las grabaciones, se confirma; los gobiernos agachan la cabeza y se hacen tarugos con las trapacerías de los bancos y de las grandes firmas financieras.

Y la única manera de pegarle por lo menos a las firmas financieras, es el uso de criptomonedas descentralizadas como el bitcoin.

Usar bitcoin hoy por hoy, en otras palabras, es la mejor manera de darle pelea a Wall Street y la manera en la que corrompe a los gobiernos.


Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario