martes, 19 de agosto de 2014

Y ahora una jalada de El Universal; Sugerir que habrá alianza PRI-PRD en el DF

Por Victor Hernández

El Universal publicó en su sección de chismes "Bajo Reserva" un texto insinuando la posibilidad de una alianza PRI-PRD en Benito Juárez con Xiuh Tenorio como "candidato ciudadano" y así ganarle al PAN.

Lo cual, francamente, es una jalada de El Universal ya que no habrá tal alianza. Mire usted por qué:

Para empezar el PRD tiene la mayoría en las encuestas en Benito Juárez. Y como el PAN va en picada por las tropelías de Jorge Romero y sus secuaces panistas, no hay en realidad necesidad de ninguna alianza excepto por la alianza de partidos de izquierda.

En segundo lugar, los delfines de Jorge Romero son un bodrio: Christian Von Roehrich y Santiago Taboada. Ambos se han pueso del lado de la administración panista en el tema de las construcciones ilegales. No van a poder generar suficientes votos para ganar.

En cambio, las posibles precandidatas del PRD, Lety Varela y Dinorah Pizano, tienen respaldo popular ya que han apoyado a los habitantes de Benito Juárez en el tema de las construcciones ilegales y otros temas por el estilo. Ambas han hecho trabajo a raz de tierra para conocer las necesidades de los vecinos de Benito Juárez y ya tienen bien ganada la delegación.

En cambio al tal Xiuh Tenorio en su casa lo conocen. Sería un tiro en el pie poner de candidato a un ilustre desconocido. Menos cuando su patrón actual es Miguel Ángel Osorio Chong.

Ese es un punto clave debido a que los votantes panistas de Benito Juárez dispuestos a darle voto de castigo al PAN no votarían por el PRI.

Ahora bien; la alianza que ya estaba arreglada era entre el PRI y el PAN. La acordaron Jorge Romero y Cuauhtémoc Gutiérrez cuando estaba formalmente al frente del PRI-DF (lo sigue estando, pero ahora tras bambalinas). Esa alianza simplemente consistía en que el PRI hiciera lo mismo que hizo en 2012: a la mera hora decirle a su gente que votara por el PAN.

Pero como ahora Romero está tan devaluado, y el PRI también gracias a Cuauhtémoc Gutiérrez, supongo que el PRI-DF pretendió proponerle una alianza al PRD pero con su propio candidato.

Tendría que ser el PRD muy tarado para aceptar un acuerdo así cuando ya tiene todas las de ganar en la Delegación. Su única piedra en el zapato podría ser los pocos votos que le pudiera quitar MORENA, y que podrían hacer la diferencia entre el primero y el segundo lugar.

Y la verdad suena a que el PRD mandó al PRI a la goma, porque el que El Universal publicada eso sólo indicaría que lo que buscan es desprestigiar al PRD, no al PRI, ya que El Universal es de tendencia priista.

Ahora bien, si Xiuh Tenorio se quiere lanzar de candidato "ciudadano", que lo haga él solo como independiente. A ver quién le hace caso.

Ah, pero ahí no acaba la cosa; Un día después de publicar esa jalada, El Universal terminó publicando una entrevista con el dirigente del PRI-DF, Mauricio López, en la cual el propio dirigente del PRI afirma que con quienes buscan alianzas es con el PAN, PVEM y PANAL. Obvio; el PRD tiene el doble de votos que los tres partidos juntos y los tres están desesperados, particularmente el PRI, ya que el caso Cuauhtémoc Gutiérrez les va a costar votos.

Por lo demás, solicitamos a El Universal que por favor y de la manera más atenta no mamen y que no anden inventando jaladas, de verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario