jueves, 5 de junio de 2014

VIDEO: ¿Qué piensa una mujer egipcia socialista del nuevo dictador de Egipto? #PorViajarAlMundialYo

Lo que van a ver en este video es la entrevista a la activista egipcia Gigi Ibrahim en el Daily Show con Jon Stewart.

Ibrahim es socialista; salió a protestar contra Mubarak y filmó las protestas en Egipto para un documental. Subrayo todo esto porque lo que dice contra el nuevo presidente de Egipto, Abdel-Fattah el-Sissi, es lapidario: hay MENOS libertad con el-Sissi en Egypto, más presos políticos y censura en los medios:


http://thedailyshow.cc.com/videos/jbt7bm/gigi-ibrahim?xrs=share_copy_email

¿Qué tiene que ver esto con México? Pues que cierto charlatán que se parece al Abuelo Munster y que se dice "experto" en geopolítica estuvo diciendo en Chávez TV Telesur la imposición de el-Sissi ("ganó" con más de 90% del voto luego de dar un golpe de estado) lo calificó como una "derrota" para Estados Unidos, como si la imposición de un dictador militar en Egipto que encarcela a disidentes y censura a los medios fuera un logro nadamás porque va en contra de los intereses de Estados Unidos.

Peor; el mismo charlatán prácticamente se congratuló de la imposición del genocida Assad en Siria. Por lo mismo: que porque es un rechazo a Estados Unidos.

Ah qué bien. Entonces el genocidio, las dictaduras totalitarias y la censura en los medios -de la que el charlatán en cuestión tanto se queja- están bien siempre y cuando sean en rechazo a Estados Unidos.

Lo peor es que no falta el mensito que le hace caso a este charlatán.

¿Ven por qué ese tipo de charlatanes desprestigian a la izquierda?

PD: Si no saben inglés, consíganse alguien que les traduzca lo que dice Gigi Ibrahim, ya que es importantísimo. Esencialmente está diciendo que la gente en Egipto salió a protestar y a hacer una revolución, pero ahora están peor. Una lección que debe aprender la izquierda en México que se interesa más por protestar que en tener una estrategia concreta y eficaz para llegar al poder por medio del voto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario