jueves, 8 de mayo de 2014

Putin promulga ley mordaza para blogueros en Rusia; ¿qué dirá la ultra?

Por Victor Hernández

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó ayer una ley mordaza para los blogueros de ese país.

De acuerdo con el New York Times, la ley conocida como "ley de blogueros" impone varias restricciones a los blogueros opositores a Puntin para obligarlos a callarse.

Las restricciones incluyen:

1. Todo blog que tenga más de 3 mil visitas diarias será considerado un medio de comunicación, como un periódico, y por lo tanto será responsable de la veracidad de la información que publique. Eso podrá parecer razonable, pero quiere decir que si un bloguero copia y pega una nota de otra parte, se le podrá sancionar si la nota que copió y pegó es incorrecta. Algo parecido a la ley mordaza del priista Javier Duarte de Ochoa en Veracruz para callar a tuiteros.

2. Los blogs tendrán que registrarse con el gobierno ruso. Algo ridículo ya que no es posible que miles o millones de rusos registren sus blogs con el gobierno.

3. Los blogueros ya no podrán ser anónimos. El anonimato será ilegal. Lo cual también es una ridiculez ya que el anonimato ha sido la manera en la que los opositores han logrado evadir represalias de los gobiernos.

4. Buscadores y redes sociales tendrán que mantener en suelo ruso la información privada de lo que se publique en Rusia durante 6 meses. Esta es una de las medidas draconianas que Enrique Peña Nieto pretende que se apruebe en la ley secundaria de telecomunicaciones.

¿Qué tiene que ver esto con México? Pues que varios en la ultraizquierda, engatuzados en algunos casos por charlatanes que publican en diarios que se dicen de izquierda -pero que en realidad son blanditos con Enrique Peña Nieto- se la han pasado defendiendo a Putin como si fuera un gran héroe simplemente por ser opositor a Estados Unidos, cuando Putin está haciendo exactamente lo mismo que hace Estados Unidos: joder al vecino.

Quiero ver ahora cómo pretenden justificarse los de la ultra para seguir defendiendo a Putin luego de que promulgó una ley mordaza para internet que en México no toleran.

Porque la ley de Putin es exactamente lo mismo que la ley Televisa de Peña Nieto: una manera de callar a la oposición en internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario