martes, 13 de mayo de 2014

EPN deja mal equipados a Rurales, y encima ¡quita barricadas de autodefensas!

Por Victor Hernández

Cada vez se esfuerza más Enrique Peña Nieto en que la gente se convenza de que hay un pacto entre el narco y el PRI en Michoacán.

Recientemente Valor por Michoacán balconeó en Facebook que a la mal llamada "Fuerza Rural" de Michoacán -que son en realidad los priistas que se hicieron pasar por autodefensas- le dieron de equipo camionetitas sin blindaje (las de los autodefensas tienen blindaje casero) y pistolas usadas.

"Y la Cheyenne Apá ? y las blindadas Apá ? con estas camionetas no van a poder ni salir de Tepalcatepec , menos andar en las sierra tras La Tuta y contra los calibres 50 que trae su gente...", dijo Valor por Michoacán.

Además, a cada "Rural" le dieron sólo 15 balas para las pistolas usadas y 30 para un fusil AR-15.

En otras palabras, están en absoluta desventaja contra los Caballeros Templarios.

Todo eso al margen del hecho de que los "Rurales" no recibieron ningún tipo de entrenamiento policial ni capacitación. Vaya, nisiquiera se sabe si tienen presupuesto o si tendrán sueldo, según publica Reforma.

Y si no tienen sueldo, no faltará el que acaba de narco.

La cereza en el pastel es que de acuerdo con Reforma, Alfredo Castillo ordenó retirar 122 barricadas de los autodefensas, que eran justamente lo que impedía que pudieran moverse los Templarios.

En otras palabras, Enrique Peña Nieto desapareció a los autodefensas; debilitó a lo que quedaba de ellos, y les abrió el paso nuevamente a los Templarios.

No se extrañen si en un mes o dos regrese la violencia en grande a Michoacán, así como las extorsiones, secuestros, cobros de piso, etc.

¿Por qué? Porque al parecer así lo quiere el PRI.

¿Ven cómo el que tiene la razón es José Manuel Mireles?

PD: No es acusación a la ligera que los Rurales son priistas que se hicieron pasar por autodefensas. Uno de los que quedaron de jefes tras la destitución de Mireles como vocer, de apodo El Cinco, de acuerdo con La Jornada, confesó que su favorito para ganar las elecciones de 2012 era Enrique Peña Nieto. Esto reforzaría la acusación que se hizo en 2013 de que los autodefensas en realidad fueron idea de Óscar Naranjo, asesor colombiano de Enrique Peña Nieto, de crear una fuerza paramilitar en Michoacán. En otras palabras, de colombianizar a México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario