miércoles, 7 de mayo de 2014

Engaño Edomex y EPN muestran cifras alegres como Calderón sobre inseguridad

Por Victor Hernández

Leo en El Universal que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto y el gobierno priista del Estado de México, de Eruviel Ávila, se pusieron a cacarear cifras del supuesto operativo de seguridad que implementaron luego de la ola de violencia que ha estado azotando al Estado de México.

La cifra que más llama la atención es que se detuvo a 3 mil 82 presuntos delincuentes. El problema es que eso era lo mismo que hacía Felipe Calderón para tapar lo inútil de su estrategia de combate al crimen: dar cuentas alegres.

¿Por qué son cuentas alegres? Porque la cantidad de detenidos es irrelevante. Lo que cuenta es la cantidad de CONSIGNADOS.

Y es que si se arresta a alguien no quiere decir que automáticamente se le dará auto de formal prisión o se le juzgará. De hecho, 7 de cada 10 detenidos en el marco de la guerra contra el narco fueron puestos en libertad por falta de pruebas.

No lo digo yo. Lo admitió la PGR en 2011.

Esto quiere decir que de esos 3 mil 82 que arrestaron, 2 mil 157 serán liberados.

Si el PRI está dando como buenas esas cuentas alegres, lo que quiere decir es que realmente no saben ya cómo tapar la inseguridad en el Estado de México, por lo cual tuvieron que hacer lo mismo que hacía Felipe Calderón con su fallida guerra contra el narco: maquillar las cifras para que no parezca que Edomex, al igual que el gobierno de Enrique Peña Nieto, es un Estado fallido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario