domingo, 27 de abril de 2014

Se los dije; @ManceraMiguelMX sancionará a policías que se excedieron en Televisa

Por Victor Hernández

Desde el momento en el que apareció evidencia de que policías del DF se habían excedido durante la protesta frente a Televisa Chapultepec señalé en Twitter y en blogdeizquierda.com que el gobierno de Miguel Ángel Mancera sancionaría a los policías que se excedieron.

El viernes pasado, como a eso de las 4:17 PM, el sitio de Carmen Aristegui publicó que el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, anunció que inició una investigación sobre los hechos para identificar a los policías que se excedieron y sancionarlos de inmediato.

"Identificamos elementos que pudieran ser suspendidos de manera inmediata... vamos a dar vista a la procuraduría con respecto a estos hechos... Uno de los identificados es elemento vestido de civil... elemento que se desvía de sus funciones, vulnera derechos humanos y debe ser sancionado... los actos de los servidores públicos en ocasiones son personalísimos, la responsabilidad es personal, tiene que responder quien comete la conducta... Es importante allegarnos de elementos para saber quién cometió el acto y poder sancionar", dijo Rodríguez Almeida.

Pero la ultra ha insistido en que Mancera es un "represor" a pesar de que su gobierno es el ÚNICO que sanciona a los policías que desobedecen órdenes y se exceden.

Ningún otro estado, ni el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, siquiera admite que sus policías reprimen o cometen delitos. Y en Veracruz Javier Duarte hasta los solapa hasta que ya no le queda más remedio que admitir que sus policías son secuestradores y asesinos.

Reconozco entonces a Jesús Rodríguez Almeida por haber tomado medidas para sancionar a los policías que se exceden. Pero también le debo señalar que se debe capacitar a toda la policía del DF para no caer en ese tipo de abusos, ya que las protestas van a continuar por 4 años más debido al pésimo gobierno de Enrique Peña Nieto.

Y el PRI siempre trata de reventar las manifestaciones mandando porros y anarquistas a hacer violencia.

Lo único que queda pendiente es el caso de los policías que agredieron, secuestraron y robaron a dos ciudadanos que grabaron los hechos en Televisa. Jesús Rodríguez Almeida debe sancionar con cárcel a quienes lo hicieron porque eso no fue sólo abuso de autoridad, sino delincuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario