domingo, 27 de abril de 2014

Llega tarde AMLO al debate de la censura en internet

El viernes pasado, Andrés Manuel López Obrador habló del tema de la censura en internet durante un mitin en Chiapas.

Dijo que Enrique Peña Nieto actúa "como dictadorcito" al tratar de censuar internet con la reforma de telecomunicaciones y que "en vez de promover que mejore la calidad de servicio en las telecomunicaciones y bajen los precios, está intentando imponer una ley mordaza a internet y quiere censurarlo."

También dijo que "no va a ser fácil" que Peña Nieto censure internet porque hay muchos usuarios, sobre todo jóvenes, que no están de acuerdo.

Antes que nada una observación: ¿"no va a ser fácil?" Eso implica que Peña Nieto sí va a censurar internet y que AMLO se está resignando.

Porque decir que algo no va a ser fácil implica que sí va a suceder, pero con dificultad.

Al margen del lapsus freudiano de Andrés Manuel, lo que llama la atención es que se tardó bastante en tocar el tema de la censura a internet y está llegando tarde al debate; cuando ya hubo protestas multitudinarias y una organización fuerte de usuarios de redes sociales para denunciar la censura de Peña Nieto.

¿Por qué llegó Andrés tan tarde al debate si lee los periódicos todos los días en la mañana? Tal vez porque los que figuraban en el tema de la ley de telecomunicaciones eran Javier Corral y Cuauhtémoc Cárdenas, mientras que ninguno de los senadores de MORENA (o sea los del PT) dijeron nada más que Manuel Bartlett, quien está tan quemado que ya no le gusta de poster-boy a nadie.

Eso sí; Qué bueno que Andrés dice algo al respecto al tema de la censura. Que mal que no ha tenido la estrategia suficiente para ser la primer voz y el primero liderazgo político para temas tan importantes. Eso es grave puesto que si Andrés no se posiciona como la voz importante de la oposición para los temas de libertades civiles, va a ser más complicado que pueda tener más votos para 2018.

PD: Algo que sí le tengo que reconocer a Andrés es haber soltado un dato importante en ese mitin: que 50% de los que votaron por Peña Nieto están arrepentidos de haberlo hecho. Pero ese dato debió haberlo difundido mucho más. No nadamás esperar a que saliera en algún párrafo perdido de alguna nota en La Jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario