viernes, 17 de enero de 2014

Mundo Bitcoin: EU subastará 29,655 bitcoins de Silk Road, y clínica en Texas acepta bitcoin

Por Victor Hernández

Ayer por la tarde Forbes difundió que el gobierno de Estados Unidos va a subastar los 29 mil 655 bitcoins que le decomisaron al sitio Silk Road, los cuales habrían sido usados para comprar drogas.

Cuando los bitcoins fueron decomisados, el bitcoin costaba poco más de 100 dólares. Hoy, a más de 800 dólares cada uno, esos bitcoins representan alrededor de 25 millones de dólares.

Sin embargo, como el gobierno de EU no ha determinado cómo va a convertir los Bitcoins a dólares y luego liquidarlos, lo más probable es que los subasten en alguna subasta pública, como subastan los carros y otros objetos que le decomisan a la delincuencia en ese país.

Lo cual quiere decir que alguien va a poder comprar muchos bitcoins a un precio muy bajo.

Algunos se espantaron en internet ante el prospecto de la venta de 25 millones de dólares en bitcoins, ya que podría reducir el precio de la criptomoneda. Pero como no serán vendidos en un sitio de compra y venta, difícilmente podría afectar el precio.

Lo que sí podría afectar al precio del bitcoin es lo que haga con los bitcoins quien gane la subasta. Si los venden inmediatamente en Bitstamp, Mt. Gox, o BTC-e, podría causar una baja notoria en el precio del bitcoin.

Lo cual sería un tiro en el pie, ya que ¿para qué comprar bitcoins para provocar una baja en su precio?

Habrá que ver, no obstante.

Pagar el doctor con bitcoin

Que una clínica en Denton County, al norte de Texas, empezó a aceptar pago con bitcoin. Principalmente porque así no tienen que pagar comisiones de tarjeta de crédito.

El detalle es que hasta el momento ningún paciente ha pagado con bitcoin.

Pero por lo menos la clínica está adoptando al bitcoin como forma de pago. Pero eso cambiará mientras más gente aprenda lo que es el bitcoin y cómo usarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario