La agencia RIA Novosti, una de las principales agencias de noticias rusas, destacó la visita del funcionario del gobierno de Miguel Ángel Mancera, quien viajó a la capital rusa para promover un convenio con touroperadores rusos interesados en llevar turismo ruso a la capital de la República.
En entrevista para RIA Torruco señaló que a pesar de la distancia, el turismo ruso a México está creciendo cada año, con turistas interesados no sólo en playas, sino también en valores culturales e históricos.
El Secretario de Turismo se refirió en la entrevista a los atractivos turísticos del DF, desde los murales de Diego Rivera en Palacio Nacional y el Templo Mayor, pasando el Castillo de Chapultepec y los museos como el Soumaya, hasta los centros comerciales de Polanco y Santa Fe.
"EN la Ciudad hay cuatro áreas que se incluyen en la lista de lugares protegidos por la UNESCO. Se trata de un centro histórico de la Ciudad de México, que está muy cambiado en los últimos 18 años", dijo Torruco en referencia al tiempo que llevan los gobiernos democráticos en la Ciudad de México.
Destacó además que la Ciudad de México está en constante comercialización de servicios y comodidades para agregar nuevos productos a la lista de ofertas turísticas, como el turismo religioso. También destacó el museo militar como nuevo atractivo turístico, así como el Turibús de Lucha Libre.
Turroco señaló que en lo que va del año el turismo ruso a México aumentó 80% en las visitas más frecuentes, y que los rusos consideran a la Ciudad de México como un gran atractivo turístico.
No sólo eso, sino que económicamente, en promedio un turista ruso gasta 2 mil 240 euros para viajar, lo cual es 200 euros más que la media europea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario