jueves, 28 de noviembre de 2013

Militares que Peña Nieto envió a Michoacán violaron, torturaron y robaron, denuncian

Militares que fueron eviados al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, supuestamente para reforzar la seguridad, fueron acusados penalmente por violación, lesiones y robo.

De acuerdo con Reforma, dos jóvenes mujeres acusan a los militares de haberlas torturado con descargas eléctricas y de haber violado a una de ellas.

Los delitos fueron perpetrados por cuatro militares el 24 de noviembre pasado y se registraron ela averiguación previa 263/2013.

Los militares entraron por la fuerza al domicilio de las víctimas en la colonia Puente de la Vía a la 1:15 de la madrugada, para luego interrogarlas y torturarlas.

Los militares las cuestionaron por separado si eran "halcones" y a una de ellas el mando del grupo de 4 hombres la violó dos veces.

Antes de irse, los militares les mostraron un paquete con droga a las víctimas y las amenazaron con meterlas a la cárcel si denunciaban.

Cabe señalar que dos organizaciones de derechos humanos han señalado al gobierno de Enrique Peña Nieto por el nulo esfuerzo que ha hecho por erradicar las violaciones de derechos humanos en México, particularmente la tortura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario