Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, se auto-balconeó ayer cuando se puso a despotricar contra las protestas de la CNTE, revelando que tiene miedo de que las protestas puedan parar la privatización de Pemex.
En algún punto durante su energúmeno discurso contra los maestros, publicado por Reforma, Madero dijo:
"No quiero imaginar reformas que tengan todavía mayor contenido polémico, político, como la energética, que va a pasar, si aquí con 7 mil o 10 mil gentes recularon, no me quiero imaginar si doblas el número."
Madero se refiere al hecho de que el PRI suspendió la votación sobre la ley del Servicio Profesional Docente, una de las tres leyes secundarias de la reforma educativa con la cual el PAN y el PRI pretendían escudarse para despedir a maestros no por mal desempeño, sino por cuestiones estríctamente políticas; para correr a los disidentes que se oponen al desmantelamiento de la educación pública laica y gratuita -o sea al PAN y al PRI. Pero el PRI la congeló para tratar de parar las protestas de la CNTE.
Ahora analicemos lo que está diciendo Madero respecto a la reforma energética:
1. Que "va a pasar". O sea que ya se pusieron de acuerdo el PRI y el PAN para joder a México.
2. Que Madero sabe que la reforma energética es ampliamente rechazada por los mexicanos. De ahí que llame "polémica".
3. Que Madero tiene miedo de que el PRI se eche para atrás si hay una protesta masiva de por lo menos 20 mil personas.
Con toda la facilidad del mundo podrían juntarse más de 20 mil personas en el DF para bloquear las dos cámaras del congreso, el aeropuerto, y Los Pinos, así como las sedes del PAN y del PRI.
¿Doblaría las manos el PRI? Estaría por verse. Dependería del nivel de caos que causaran las protestas.
Pero creo que lo que más les preocupa es que el Jefe de Gobierno del DF no va a estar dispuesto a reprimir. Entonces tendría que reprimir Enrique Peña Nieto y tampoco lo quiere hacer.
Así que definitivamente la defensa de Pemex estará en la cantidad de gente que logre doblegar al gobierno federal priista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario