viernes, 9 de agosto de 2013

También liberarán a Don Neto, socio de Caro Quintero, prevé abogado Cruz Azul #odiodelosnovios

El narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo "Don Neto", fundador del cártel de Jalisco y socio de Rafael Caro Quintero, podría ser liberado también por errores de la PGR en el proceso en su contra.

De acuerdo con Reforma, el abogado de Don Neto, José Luiz Guízar, afirmó en entrevista que desde hace 5 meses se tramitó un amparo por la misma razón por la cual fue liberado Caro Quintero: porque se le debió juzgar en el fuero común por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena.

"El asunto del narcotráfico lo resolvieron con el tiempo, y les quedaba a don Ernesto y a él (Rafael Caro Quintero) la situación del homicidio de Camarena, pero como Camarena y el piloto, cuando murieron, ya no eran empleados de ninguna dependencia ni funcionarios, sino simples ciudadanos, entonces la PGR no debió de haberlos consignado al fuero federal, sino lo tuvo que conocer el fuero común", dijo el abogado.

"Por cuestión de estrategia se dejó ir todo esto hasta la sentencia. Una vez que hay sentencia, se combate no el fondo del asunto, sino se dice que, indebidamente, había conocido el juez federal cuando debió haber sido el juez del fuero común. Fue un error técnico, de donde los abogados penalistas nos podemos agarrar para poder tener éxito", agregó.

Caro Quintero fue liberado esta madrugada precisamente porque un tribunal federal dictaminó que se le siguió proceso de manera indebida en el fuero federal en vez de seguirle proceso en el fuero común.

Don Neto formaba junto con Caro Quintero una de las duplas más famosas del narcotráfico en los años 80s.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario