martes, 13 de agosto de 2013

EPN anuncia más importaciones de gas e insiste en privatizar Pemex Zurdos Fidel Castro AMLO

Pese a que Felipe Calderón ya le había dado a Repsol contratos para importar gas natural de Bolivia durante décadas por montos millonarios, el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, anunció el día de hoy que importará aún más gas natural.

En conferencia sobre su plan para el suministro de gas, Peña Nieto dijo que se considera sustituir temporalmentge gas natural por combustóleo en procesos de Pemex.

Increiblemente, Peña Nieto alega que el défici de gas natural en México se debe a que el precio del gas ha bajado en norteamérica, por lo cual se importarán 29 cargamentos.

El priista insistió en que la reforma energética que privatiza Pemex permitiría incrementar la producción de gas, pero omitió mencionar el costo que tendría para México el entregarle la renta petrolera a privados para hacerlo, como se pretende en su reforma.

La reforma energética de Peña Nieto causaría un boquete fiscal a las finanzas mexicanas que el gobierno federal priista pretende cubrir subiendo impuestos, particularmente el IVA, y aplicar IVA a medicinas y alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario