lunes, 29 de julio de 2013

Estupidez: Propone Videgaray combatir pobreza ¡subiendo impuestos a los pobres! Chepo #GraciasChucho #veracruz #puebla

El titular de la SCHP, Luis Videgaray, propuso combatir la pobreza por medio de las reformas energética y hancendaria, las cuales subirían el precio de los combustibles, le quitarían recursos al país, y encima le subirían los impuestos a los pobres.

De acuerdo con Reforma, luego de que el CONEVAL reveló que la pobreza en México aumentó de 2010 a 2012, Videgaray declaró:

"¿Cómo? (incrementar el crecimiento de la economía a 5%), a través de las reformas que tenemos que atrevernos a hacer. Si los mexicanos tenemos la capacidad de llegar a acuerdos y nos atrevemos a hacer reformas de fondo en materia energética, financiera, fiscal, de competencia económica y otras que están inscritas en el Pacto por México, habremos de lograr estos niveles de crecimiento sin duda en esta administración".

Videgaray hizo esa declaración en conferencia de prensa conjunta con la titular de SEDESOL, Rosario Robles, quien también apoyó la aprobación del IVA en medicinas y alimentos y la privatización de Pemex, y quien no ha podido echar a andar la Cruzada contra el Hambre y sólo ha hecho montajes para que Enrique Peña Nieto se tome fotos en los municipios "piloto" del programa en Guerrero.

Irónicamente, Videgaray declaró que las crisis de 1994 y de 2008 son los factores de la inmovilidad de los niveles de pobreza en 20 años, pero omitió declarar que la crisis de 1994 fue el resultado de políticas privatizadoras como las que pretende el PRI aplicar con las reformas energética y hacendaria.

La reforma energética pretende privatizar el sector energético, lo cual incrementaría el precio de los combustibles, lo cual, a su vez, incrementaría los precios de todos los productos, además de que le quitaría recursos al Estado al entregarse la renta petrolera a privados.

Y la reforma hacendaria pretende cobrar IVA en medicinas y alimentos, lo cual los aumentaría 16% para los pobres.

También aumentaría el ISR 37% a la clase media y 53% en total, contando IVA e ISR, a profesionistas independientes y pequeños empresarios, lo cual impediría el crecimiento de la economía y generaría más informalidad, además de una reducción de la clase media, lo cual incrementaría la pobreza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario