lunes, 22 de julio de 2013

Engaña el PRI: Alega que reforma financiera generará más empleos

Por Victor Hernández

En septiembre pasado el priista Manlio Fabio Beltrones alegó que la reforma laboral generaría empleos. Lo mismo dijo el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.

En realidad no sólo casi no se han generado empleos, sino que se han perdido, ya que el desempleo sigue a la alza en México.

Ahora, el PRI pretende hacerle creer a la opinión pública que la reforma financiera generará empleos, pero eso es otro engaño más del PRI.

La reforma financiera supuestamente permite dar mayores créditos a las PyMEs, pero de nada sirve que les den más créditos si les pretenden subir el IVA y si no pueden competir contra grandes empresas que se valen de la consolidación fiscal para no pagar impuestos.

En realidad, la reforma financiera tiene como objetivo aprobar de antemano un nuevo FOBAPROA, ya que incluye una modificación a la ley que obliga al gobierno a absorber las deudas del sector hipotecario.

Y es justamente la industria hipotecaria la que está en estos momentos en una severa crisis.

Endeudar más al país con deudas hipotecarias impagables no va a generar empleos. Por el contrario; es repetir la crisis de 2008.

Así que el priista Javier Treviño, que fue el que dijo la idiotez esa de que la reforma financiera generaría empleos no engaña a nadie. El PRI lo único que quiere es, nuevamente, hacer que las deudas de unos cuantos se convierntan en deudas públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario