lunes, 15 de abril de 2013

Sigue el PRI con sus bravuconadas contra @ManceraMiguelMX

Cuauhtémoc Gutiérrez y
Peña Nieto

Por Victor Hernández

El dirigente del PRD-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, continuó con sus bravuconadas contra el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera el sábado pasado durante un raquítico evento de (asistieron 100 militantes) del PRI en Gustavo A. Madero.

De acuerdo con Reforma, Gutiérrez, quien un día antes había anunciado que el PRI se retiraba del Consejo para la Reforma Política del DF, declaró que no dará ningún cheque en blanco a Mancera cuando se convoque a firmar la alianza para la Reforma Política. Esto a pesar de que el PRI alega que fueron ellos los que propusieron la alianza.

Que porque el PRI no va a acompañar la agenda exclusiva del PRD y que porque se deben incluir las propuestas de otros partidos.

(Paréntesis: eso es una tontería. De lo que se trata es de que el DF ya no sea dependiente del ejecutivo federal y de hacer una Constitución local. No hay otras propuestas ni son del PRD; son de sentido común.)

Dijo Gutiérrez:

"Si bien hace unos días el Jefe de Gobierno dijo que a propuesta del PRI vamos a firmar la Alianza por la Ciudad, ésta no va a ser dictada por el PRD."

Agregó:

"Vamos a firmar lo que también al PRI le convenga firmar, no va a ser un cheque en blanco lo que tengamos que otorgarle al Gobierno de la Ciudad."

Dos cosas al respecto:

1. El PRI no tuvo ni el 20% del voto en el DF en 2012; Se quedó con una delegación sólo porque no hubo recuento (el PRI iba a perder); Y apenas y tiene unos cuantos diputados en la ALDF. De pilón el PRI tiene todavía un fuerte pleito interno que en una de esas lo termina de hundir en las intermedias de 2015. Por consiguiente, no está el PRI en posición de decir qué firma y qué no firma.

2. La Reforma Política del DF no depende del PRI local, sino del Congreso de la Unión, en donde el DF no necesita del PRI para lograrla. Sólo los votos de la izquierda, del PAN y del PANAL son suficientes para pasar la iniciativa.

Lo que sí es interesante es que el PRI esté comportándose como enemigo de Miguel Ángel Mancera. Eso, como lo indicamos el sábado pasado, destruye por completo el alegato de la ultraizquierda de que supuestamente Mancera se había "vendido" al PRI.

Pero lo que dice el PRI-DF es completamente lo contrario. Al parecer, quienes se quieren vender caro son ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario