martes, 16 de abril de 2013

Pide PRD-DF a Mancera respetar tiempos y procedimientos para renovar dirigencia local

Manuel Oropeza
El Presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, pidió al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, respetar los tiempos y procedimientos que el partido defina para renovar su dirigencia local.

Por medio de un comunicado, Oropeza declaró que el DF es estratégico para el PRD y el proyecto de izquierda en el país, por lo cual todas y todos los liderazgos del PRD tienen la obligación de cuidar al partido, incluyendo al Jefe de Gobierno aunque no milite en el Sol Azteca.

"El PRD es el partido en el gobierno, no el partido del gobierno, ni de su titular. Las decisiones sobre la vida institucional del PRD las toman sus militantes y sus órganos de dirección", dijo Oropeza en el comunicado.

"El PRD capitalino ha sido respetuoso del Jefe de Gobierno, de la integración de su equipo, y es el Jefe de Gobierno quien fija la agenda del gobierno de la ciudada. Miguel Ángel Mancera debe ser respetuoso de los tiempos y procedimientos que el PRD defina. Él es el Jefe de Gobierno, no autoridad electoral, ni jurisdiccional", agrega el comunicado.

Las declaraciones de Oropeza ocurren luego de que hoy por la tarde Miguel Ángel Mancera, de acuerdo con una nota de Notimex, se pronunció por conocer a la brevedad la nueva dirigencia del partido en el DF.

Notimex publicó que Mancera dio su voto de confianza para que la elección de la dirigencia del PRD sea constructiva y contribuya a mostrar madurez, y dar a la ciudadanía una propuesta de construcción inteligente.

Dijo también que a su gobierno le interesa tener interlocución con el PRD en el DF y que la opinión del partido respecto a los diversos programas se sume a las demás voces que se escuchan en la Ciudad de México.

Manuel Oropeza, por su parte, indicó que el PRD en el DF se encuentra en la ruta para la construcción de acuerdos que permitan un proceso de transición interna en unidad y estabilidad.

"Este proceso implica trabajar de la mano con la dirección nacional del partido, y los principales liderazgos que tienen una representación en el PRD capitalino, tanto para acordar a las personas como la línea política que seguirá el PRD en la ciudad en los próximos años."

"La renovación de la dirigencia capitalina se dará seguramente en las próximas semanas. El PRD capitalino demanda de un dirigente políticode todas y todos sus militantes, con experiencia partidaria, autoridad política y moral", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario