jueves, 11 de abril de 2013

Da obama coscorrón a EPN: Le recorta el dinero de ayuda antidrogas #SumaPuntosSi

Por Victor Hernández

El gobierno de Barack Obama le puso un coscorrón a Enrique Peña Nieto al recortarle el 12% de la ayuda que le da a México para el combate a las drogas y para fondos para el desarrollo.

De acuerdo con Notimex, fue el propio Obama quien le pidió menos dinero al Congreso de Estados Unidos para México.

Esto implica que para 2014, México sólo recibirá de Estados Unidos 148.1 millones de dólares para Control Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley; 35 millones para el Fondo de Desarrollo Económico; 10 millones para Asistencia al Desarrollo, 7 millones para financiamiento militar foráneo; 3.9 millones para programas antiterrorismo y 1.4 millones para educación militar internacional.

La pregunta es: ¿por qué Barack Obama le pidió menos dinero al Congreso de Estados Unidos para el combate a las drogas en México y para desarrollo económico?

Pues muy sencillo: porque no cree en la estrategia contra el narco de Peña Nieto y porque sabe que no tiene caso estar gastando dinero de esa manera en un gobierno fallido.

¿O cómo le va a hacer Obama para justificar darle más dinero a México si, para empezar, hay más de mil ejecutados al mes con Peña Nieto, y encima de eso hay menos desarrollo?

Hace bien Obama en recortarle el presupuesto a Peña Nieto. No se le puede estar dando dinero a quien no sabe gobernar y, encima, reprime a su propia población.

PD: Y OJO; Obama hace esto a pesar de que está tratando de conservar el voto latino para las elecciones intermedias de 2014. Eso quiere decir que Obama sabe que entre el electorado mexicano en Estados Unidos Peña Nieto no es popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario