domingo, 31 de marzo de 2013

Un dato incómodo sobre Corea del Norte para la ultraizquierda mexicana

Por Victor Hernández

Debido a la columna que publiqué ayer por la tarde sobre en la que señalé el Photoshop que hizo que Kim Jong Un quedara en ridículo, y fuera una posible causa de su desplante belicoso amenazando con hostilidades contra Corea del Sur y Estados Unididos, recibí las clásicas quejas de la ultra-requete-recontra-mucha-y-verdadera-e-infalible izquierda que le aplaude y defiende a cualquiera que "no se arrodilla" ante Estados Unidos aunque sea un dictador autoritario, déspota y asesino.

Las quejas fueron desde el clásico de que soy poseedor de la verdad absoluta (que quiere decir en realidad "¡¡¡CHINGADA MADREEEE!!! ¡¡YA NO SE CON QUÉ REFUTAR LO QUE DICE!!") hasta alegar que voy a decir que lo de Corea es por culpa de AMLO y cuestionando que yo sea de izquierda.

Pues les tengo otro dato sobre Corea del Norte que no les va a gustar ni tantito. Mire usted:

Resulta que el 19 de diciembre de 2012, ANTES de que se supiera quién era el candidato de izquierda al GDF, y justo cuando blogdeizquierda.com estaba apoyando con todo a AMLO en su segundo intento por llegar a la presidencia, un servidor publicó una columna titulada Kim Jong Il: El hambreador de Corea del Norte con respecto a la muerte del ex dictador Norcoreano Kim Jong Il, padre de King Jong Un, a quien le heredó el poder.

En la columna cité a una fuente de izquierda en la ONU que me dio datos sobre las trapacerías de Kim Jong Il y en la que dije por qué la izquierda no debería estar apoyando a los dictadores coreanos nadamás porque se declaran enemigos de Estados Unidos.

Digo esto para que sea que mis críticas a Corea del Norte no son nuevas. Vienen desde cuando, según la izquierda, yo "era otro." Pero ahora, como según la ultraizquierda dice que dizque "ya perdí credibilidad" y ya no soy "referente", entonces va de nuevo la coumna que publiqué en ese entonces cuando, según los ultras, yo "era referente" y "no me había vendido".

La copio tal cual. Disfrútenla con leche y espero saquen la conclusión de que siempre es mejor informarse antes de opinar:

Kim Jong Il: El hambreador de Corea del Norte

Una fuente de la ONU me lo dijo hace unos años en un convivio: "Kim Jong Il es nefasto."

Su queja era que la ONU le daba un montón de ayuda alimentaria a Corea del Norte porque el gobierno de Kim Jong Il usaba Los recursos del Estado principalmente en mantener al enorme ejército norcoreano, calculado en un millón de soldados.

"Por eso Estados Unidos le tiene miedo a Corea del Norte," me dijo. Por lo enorme de su ejército.

La ultrarrecontramucha izquierda probablemente descalificará lo que me dijo esta fuente alegando alguna pendejada como "es que la ONU se pliega a Estados Unidos y no se le puede creer nada a Estados Unidos" o "posesque no es fácil oponerse al imperio."

Respondo: NO MAMEN. Nada justifica que un gobierno tenga hambreado a su pueblo. Si nos quejamos de la pobreza alimentaria en México, no la podemos solapar en otras partes alegando que "es que se oponen al imperio."

Pero hay otro detalle: la fuente de la ONU que me dijo lo del Kim Jong Il es de izquierda. Me consta. Y me consta que está a favor de las causas justas. Si criticó a Kim Jong Il fue porque sabe bien lo que hacía y, siendo partidario de lo justo, no podía aceptarlo.

Digo todo esto para que los que se creen guerrilleros de cibercafé no vayan a salir con la jalada de cantarle loas a Kim Jong Il nadamás porque era enemigo de Estados Unidos. Les recuerdo: Hitler también era enemigo de Estados Unidos y Lázaro Cárdenas lo mandó a la goma.

Kim Jong Il murió ayer a causa de un problema cardiaco. Heredó el poder de su padre, Kim Il Sung, hace 17 años y aparentemente se lo iba a heredar a su hijo Kim Jong Un.

NO es a lo que la izquierda deba aspirar. Cualquier izquierdista que tenga un poco de materia gris lo puede entender.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario