martes, 19 de marzo de 2013

Protestas sí, patadas no: El error de los fans de @fernandeznorona #EnUnUniversoParalelo

Por Victor Hernández

No iba a escribir sobre esto, pero la necedad de los seguidores de Gerardo Fernández Noroña, y la clara falta de control sobre su proceder por parte de Gerardo, que les permite usar su nombre, está llegando a niveles muy lamentables.

Ayer un grupo de manifestantes identificados como "Jóvenes con Noroña" fueron a protestar al Monumento a la Revolución contra Jesús Zambrano, dirigente del PRD, por haber firmado el Pacto por México. Mostraron pancartas y lanzaron consignas. Hasta ahí todo bien.

El problema fue que luego se le lanzaron a Zambrano y al diputado Silvano Aureoles, cuando se retiraban. De acuerdo con Revolución 3.0, una de las simpatizantes de Noroña le dio patadas a Aureoles. El asunto, muestran videos, acabó en zafarrancho.

Al principio, Gerardo Fernández Noroña negó que los que participaron en el incidente fueran parte de su grupo. Pero luego salieron testimonios y hasta video afirmando que en efecto se trataba de "Jóvenes con Noroña."

(Paréntesis: Los embusteros de Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán afirmarn que eran integrantes de MORENA los que participaron en el zafarrancho. No fue el caso.)

Noroña dice que él no tuvo nada que ver porque no estaba presente y estaba convalenciendo. Le creo. Pero el problema es que Gerardo le permite a un grupo de gente usar su nombre. Así que cuando el grupo de gente que usa su nombre hace un zafarrancho, él es quien tiene que dar la cara.

Ahora bien, como dije desde el principio, el problema no es que hayan mostrado pancartas, o que hayan gritado, o que hayan lanzado mentadas. Todo eso se vale y qué bueno que se hace. El probelam es que el asunto pase de las pancartas, los gritos, las consignas y las mentadas a las patadas y al zafarrancho.

Se vale gritar. Se vale lanzar consignas. Se vale decir groserías. Se valen los epítetos. Se valen las pancartas.

Lo que no se vale son las agresiones físicas.

Y de igual forma yo agregaría que es una enorme estupidez dar pie para que una protesta se convierta en un zafarrancho que acabe en escándalo mediático.

Porque eso no le ayuda a ninguna causa de izquierda. Al revés: le da parque a sus adversarios para que los tachen de energúmenos y violentos.

"¡Es que los chuchos agreden con su pacto por México!"

Señores, no sean mensos. En el momento en el que la protesta le dio armas al adversario para desvirtuarla, ahí PERDIERON y su adversario GANÓ.

Se llama POLÍTICA. Y obviamente no han entendido cómo funciona.

Si se hubieran quedado en las pancartas y en los gritos y las consignas a una distancia prudente, nada hubiera pasado. La nota hubiera sido "Protestan contra Zambrano".

Pero no: la nota terminó siendo "Simpatizantes de Noroña agreden a Zambrano."

Si los fans de Noroña no aprenden a protestar de manera inteligente, sin darle armas al adversario para que les gane en los medios, nunca van a lograr nada. Se la pasarán diciendo que los agreden, que los atacan, y en general que son unas pobrecitas víctimas.

Y sí, en efecto serán víctimas, pero de su propia falta de estrategia y de su propiaa falta de disciplina para lograr lo que buscan.

PD: El twittero @jmeloso2011 afirma que sí hubo patadas contra Silvano Aureoles. Dijo: "Si hubo agresión de Aureoles y en respuesta la joven lo pateó." Pues qué raro porque el video no muestra agresiones por parte de Aureoles. Muestra que hace a un lado el brazo de una manifestante pero sin violencia.

PD2: Que dizque soy chucho por defender a Aureoles, dicen los fans de Noroña. Nadamás que, para empezar, Aureoles no es chucho. No es de la corriente Nueva Izquierda. Y en segundo, yo no defiendo a nadie. Critico que lo que se suponía que iba a ser una protesta por parte de los fans de Noroña acabó en zafarrancho por la falta de estrategia y de disciplina que claramente muestran. Y señalo que así no sólo no van a lograr nada, sino que además le dan armas a la derecha para acusar a TODA la izquierda de violentos. Y tercero, en caso de que no lo sepan, me tiene bloqueado en Twitter Jesús Ortega. Ahí tienen su "chucho."

PD3: Pregunta: ¿Y los Jóvenes con Noroña cuando van a ir a protestarle A PEÑA NIETO, que es el que quiere privatizar Pemex? ¿O nomás protestan contra la izquierda? ¿A quién buscan debilitar entonces?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario