lunes, 18 de marzo de 2013

No le creen a EPN que no privatizará Pemex #CosasChingonasDeMéxico

Por Victor Hernández

El PRI sabe que le está costando muy caro políticamente el pretender privatizar a Pemex, como quiere Enrique Peña Nieto.

Es por eso que ayer Peña Nieto trató de engañar a la opinió pública diciendo que no se va a privatizar a Pemex. Una burda mentira, desde luego, ya que el plan de Peña es dejar que privados hagan todo lo que hace Pemex para tener pretexto para desmantelarlo. Una privatización en etapas, pues.

Pero para sorpresa del PRI, no le está creyendo la gente. Mire usted:

La nota de Reforma sobre la declaraciones de Peña de que no se privatizará Pemex llevaba como títular "Pemex no se vende ni se privatiza.- EPN"

La nota incluye la siguiente declaración de Peña:

"Pemex no se vende, ni se privatiza, Pemex debe transformarse y debe modernizarse. Pemex es y seguirá siendo patrimonio de todos los mexicanos".

(Aquí van aplausos de paleros del sindicato de Romero Deschamps que estuvieron en el evento en Salamanca donde Peña Nieto dijo esa mentira.)

Ahora vean los comentarios que dejaron los lectores de Reforma, diario que se caracteriza por ser de derecha:

"Ni se vende ni se privatiza: se remata."

"Ni lo pienses, tu reforma no va y punto"

"Puro farth.....! Cual cambio? Asi como cuando quisieron le aplicaron la Ley a " La Maestra", asi debió hoy de detener ahí mismo a Romero Deschamps.... Si Peña no se ha dado cuenta de que ya no se osmtoma el pelo tan facimente, creo que pronto su capital político se hará polvo."

"Esta ya privatizado; su dueño es Deschamps."

"Basta de querer verle la cara a los mexicanos, si realmente no tiene ningun fin privatizador ni ningun interes particular de algun grupo, por que tanta urgencia y desesperacion por que se apruebe. La solucion es tan facil como empezar a: 1) depurar toda la corrupcion de los mismos funcionarios y lideres sindicales que fueron puestos y responden a Salinas y demas gobernantes neoliberales. 2) dejar de inflar todos los costos de la paraestatal para beneficio de los amigos y socios de los pinos que licitan 3) dejar de importar gasolina cara e invertir en refinerias nacionales (si hay recursos pero el discurso es que no para seguir desviando dinero a cuentas de funcionarios) 4) Que los politicos neoliberales vean por el pais con vision a mediano plazo y dejar de ver al gobierno como un botin patrimonio particular para hacer negocios personales a cambio de cuentas en el extranjero y de posiciones directivas en las compañias que los sobornaron. Que entienda bien Peña y su grupo de traficantes de influencias que asi repita mil veces que no hay privatizacion y se escude en un pacto balin entre personajes sin ninguna representatividad e igual de corruptos, NO hay reforma energetica. se lo dice el 99.99% de los accionistas de PEMEX y CFE que son 110 millones de mexicanos."

"Y la refinería bicentenario? Este país es una cloaca."

"¿Qué puede añadir el chino Chong que como gobernador de Hidalgo, firmó un acuerdo de duración indefinida con Zhengzhou, Henan China? ¿QUÉ PASÓ CON LA "REFINERÍA BIECENTENARIO" que abandonó después de tanta saliva derramada y dinero tirado? ¿La va a licitar a sus paisanos chinos y repartir ganacias?"

"No te hagas; quieres regalar el petróleo, no Pemex. A nadie le importa la empresa. No te atrevas a intercambiar algo que no te pertenece."

"AJÁ: Explicó que la paraestatal debe ser una institución con mayor eficiencia, transparencia y mayor rendición de cuentas, por lo que alentará la ética corporativa y la responsabilidad social. "Una nueva estructura organizacional, mejorar la toma de decisiones, Pemex debe administrarse con la mayor eficiencia, honestidad, transparencia y rendicion de cuentas". ¿ETICA Y RENDICIÓN DE CUENTAS Con Romero Deschamps y Lozoya, heredero de las ratas que han carcomido PEMEX? ¿PORQUÉ PEMEX entregó a particulares la red de oleoductos y poliductos de la región sur; PORQUÉ se han entregado contratos millonarios a empresas como Halliburton y Schlumberger para explotar las reservas de Chicontepec, sin que esas empresas hayan sido hasta el momento exitosas; PORQUÉ existen depósitos de PEMEX en un banco de Nueva York por más de 30 mil millones de dólares, el Master Trust Fund, sobre el que no hay mayores explicaciones -por qué esos fondos están en Nueva York y qué operaciones garantizan-; PORQUÉ la inversión pública en PEMEX se ha abatido entre 1982, 2006 y HASTA LA FECHA; PORQUÉ la inversión privada en proyectos productivos y financieros “llave en mano” realizada a través de PIDIREGAS representa el 89% de la formación de capital de la empresa, lo que ha permitido que PEMEX pierda sus capacidades para concebir, administrar y controlar esquemas productivos; se ha abandonado la petroquímica y la refinación; PORQUÉ se ha incrementado el “outsourcing” en servicios; PORQUÉ se ha ido desmantelado el Instituto Mexicano del Petróleo; y, a través del ASPAN?(Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte)?"

Esos son TODOS los comentarios de la nota. Y como pueden ver, TODOS van en el sentido de que no le creen a Peña Nieto y además lo denuncian por el hecho de que Carlos Romero Deschamps sigue impune en Pemex.

Y si así están los comentarios de los lectores de Reforma que pagan una suscripción para leer esa nota, ¿cómo estarán los de la prole?

Como pueden ver, a Peña Nieto no le creen. Si intenta privatizar Pemex, será un escándalo enorme y será la debacle del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario