miércoles, 20 de marzo de 2013

Ahora resulta: Alcalde priista de San Miguel de Allende se deslinda de policías; Son cesados #EsDeNorteños

El alcalde priista de San Miguel de Allende, Guanajuato, Mauricio Trejo Pureco, declaró que fueron cesados los dos policías que aparecieron en un video difundido en YouTube en el cual agreden a dos jóvenes sin motivos, y se deslindó de ellos.

Por medio de su cuenta de Twitter (@MauricioTrejoP), el priista dijoÑ

"Policías están cesados y en manos de comisión de honor y justicia. Mi gobierno no tolerará abiso de autoridad."

Trejo omitió mencionar, no obstante, que no fueron dos, sino por lo menos 3 policías y varias patrullas las que participaron en el incidente.

Además, en entrevista radifónica, Trejo declaró que "no presentan dos policías lo que realmente hacemos en San Miguel, que es recibir con gusto al turismo."

Esto a pesar de que originalmente el gobierno de Trejo pretendió justificar a los policías alegando que habían actuado como lo hicieron por "insultos a la autoridad."

De hecho, el director de Seguridad Pública San Miguel de Allende, Gabriel Yáñez, pretendió justificar a los policias alegando que los jóvenes que fueron agredidos por los policías hicieron caso omiso a una orden de los policías de orillarse.

Sin embargo, eso no es posible ya que una patrulla les cerró el paso y varias veces los jóvenes les piden que les permitan estacionarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario