miércoles, 13 de febrero de 2013

Delincuentes, 10 mil soldados durante la guerra de @FelipeCalderon #QuieroUnaFotoCon #QueLindoEs

10 mil elementos del ejército incurrieron en delitos que van desde el robo, homicidio, allanamiento de morada, protección para la fuga de sospechosos, cohecho, malversación, falsificación de documentos, fraude, extorsión, siempre y transporte de droga, abuso y violencia contra las personas, traición, tortura, violación y hasta inhumaciones y exhumaciones clandestinas durante el sexenio de Felipe Calderón.

De acuerdo con MVS, fue la propia Secretaría de la Defensa Nacional la que admitió todos estos ilícitos.

La información se tuvo que dar a conocer debido a una solicitud al IFAI realizada por un ciudadano.

En total, los militares incurrieron en 101 delitos.

Supuestamente 9 mil 890 elementos del ejército fueron llamados ante la justicia militar por estos delitos, lo cual significa que durante cada año del sexenio de Calderón los militares cometieron en promedio mil 648 deltios.

De los militares que fueron ante la justicia militar, a 7 mil 557 se les dictó sentencia condenatoria por parte de un tribunal castrense. Sin embargo, La Sedena no especificó qué condenas se aplicaron.

Tampoco se espcificaron la cantida de delitos en lso que más incurrieron los militares.

Cabe señalar que se calcula que hay 191 mil militares en México, lo cual significaría que 5.23% de los militares se convirtieron en delincuentes durante la guerra contra el narco de Calderón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario