jueves, 3 de enero de 2013

Si faltara Chávez, texto subido por Alberto Sladogna, psicoanalista, @sladogna


Si faltara Chávez, por Néstor Francia ( publicado en http://www.pajarorojo.info). Este artículo nos enfrenta a una posibilidad de cada humano: nacemos y comenzamos a morir, por un lado estamos destinados a la muerte, ante lo cual aparece una pregunta ¿Qué hacemos con la vida que nos toca vivir? Chávez en lugar de cuidar su vida o sus votos la arriesgo, arriesgo los votos con sus medidas y así aumento los votos y vivió momentos de vida plenos.


Hoy el presidente Hugo Chávez hace frente a una batalla ante el cáncer, corresponde subrayar un hecho: su enfermedad no es “individual” ni “privada”, es algo que se vive en un colectivo que sufre, aporta energías y sostiene este combate, sólo en uno, no es “todos” los colectivos. Así los grandes medios de comunicación se dedican con demasiado  ahínco a lanzar anuncios de “su muerte”, al tiempo que gobierno bolivariano informa de los momentos difíciles que se viven, un gobierno que no ha descartado informar de la posibilidad de un desenlace fatal  ¿Cuál otro gobierno ha sido capaz de mantener tal posición?
En México el movimiento y las propuestas prácticas de Hugo Chávez no han encontrado eco en quienes parece que quisieran para México, para un sector del país aquello que Chávez –con sus pro y sus contra- hace en Venezuela: posibilitar para los ninguneados del sistema recuperar la dignidad. Los dirigentes llamados o calificados de progresistas –desde la heteróclita izquierda  desde el  rojo al morena- ya guardaron un excesivo silencio ante la muerte de Néstor Kirchner. En las actuales circunstancias, so pretexto de “ahuyentar o de perder votos” seguirán en silencio ante esta batalla que requiere de algo simple: solidaridad. Recordemos que si eso que se llama democracia pasa por urnas limpias, Hugo Chávez en 6 ocasiones paso por allí y gano en las elecciones más limpias y más controladas de la historia del voto en América Latina y quizás hasta en Europa.
Aquí el texto:

Néstor Francia: Si faltara Chávez

Hay que reconocer crudamente la posibilidad de que Chávez se ausente definitivamente. Por más duro que parezca, es deber de las vanguardias políticas, sociales y comunicacionales prepararse mental y espiritualmente para lo peor, de manera de estar listos para enfrentar el inconmensurable dolor que nos embargaría y sobrepasarlo de inmediato para salir a las calles, a las pantallas, a los micrófonos, a las redes sociales para ayudar a levantar el ánimo del pueblo, proyectarle fortaleza, llamar a la más férrea unidad y a la lucha sin cuartel en defensa de la Revolución Bolivariana.
(Para continuar leyendo http://xurl.es/9inku )



No hay comentarios.:

Publicar un comentario