sábado, 5 de enero de 2013

Pone EPN fiscal despedido por caso Paulette ¡a investigar lavado!; Señalan posible tapadera en caso Monex

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, designó al ex fiscal del Estado de México, Alberto Bazbaz Sacal, como titular de a Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Esto a pesar de que Bazbaz fue despedido por el mal manejo del caso, en el cual primero dijo que la niña Paulette Gebara Farah fue asesinada, luego secuestrada, y finalmente que murió por asfixia en su cama.

De acuerdo con Proceso, la explicación para que Bazbaz haya sido designado para investigar el lavado se explicaría debido a que el ex fiscal es cercano a David Korenfeld Fedelman, quien operaba el Sistema de Agua del Estado de México y de donde, dice Proceso, se señaló un presunto desvío de dinero público para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

La transacción, dijo, habría sido con dinero sacado de México, pasado por España, luego pos Israel, y finalmente llegó a cuentas de Monex.

Pero sólo el IFE y la Unidad de Inteligencia Financiera, ahora a cargo de Bazbaz, podrían investigar desvíos de dinero.

"Sólo con esta liga se puede entender la designación de Bazbaz Sacal en una posición tan importante para México, Estados Unidos y la Comunidad Europea. Porque detrás de él estará siempre el hábil y también joven Korenfeld Fedelman", señala el semnario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario