sábado, 19 de enero de 2013

No te equivoques, @epigmenioibarra; esta vez la izquierda también es responsable

Respeto a Epigmenio Ibarra y creo que su labor como activista es admirable. Pero hoy sí se quedó incompleto en el reparto de culpas. Dijo hoy en su cuenta de Twitter @EpigmenioIbarra:

"La TV y la prensa callan. @EPN y el gobierno federal apuestan al olvido. #JFKuykendall, herido #1DMx x policia federal, sigue muy grave. RT"

Epigmenio, una y otra vez señalamos el caso de Kuykendall en blogdeizquierda.com. Y no sólo eso; dijimos que la izquierda lo estaba ignorando.

Ya hasta perdí la cuenta de cuántas veces señalé en blogdeizquierda.com que el verdadero represor no era el GDF, sino Enrique Peña Nieto por haberle abierto la cabeza a Kuykendall con una bala de gas lacrimógeno.

Y señalé también que en la izquierda no hubo una sola manifestación en la Segob o en Los Pinos exigiendo justicia para Kuykendall.

Es más: el 30 de diciembre publiqué una columna señalando que el gobierno de Peña Nieto nisiquiera le ha querido pagar los gastos médicos a Kuykendall. Y dije:

En el mes que ha transcurrido desde el halconazo de San Lázaro no ha habido una sola protesta contra Peña Nieto, o contra Miguel Ángel Osorio Chong, o contra la PGR por no avanzar en la investigación por la agresión contra Kuy Kendall.

Nisiquiera para exigir que el gobierno federal se haga responsable de los gastos médicos de Kuy Kendall ha habido algún reclamo contra Osorio Chong. Esto a pesar de que la Secretaría de Gobernación está a poca distancia del Zócalo, donde manifestantes de izquierda sí han protestado ¡contra Miguel Ángel Mancera! por los 14 detenidos cuyas vidas no estaban en entredicho -y que iban a ser liberados de todos modos.

Es como para que le de vergüenza a la izquierda el haberse enfocado en atacar a la izquierda institucional del DF mientras deja en la completa impunidad al PRI, sin tocarlo ni con el pétalo de una protesta.

¿Y cuál fue la respuesta de la izquierda ultra? Decir que soy incondicional de Mancera, que me vendí, y en general atacarme por señalarles el error que estaban cometiendo al enfocarse en pegarle al GDF en vez de pegarle a los verdaderos represores.

Qué bueno que ya estás hablando de Kuykendall, Epigmenio. Me da gusto de verdad. Pero no te equivoques; en esto tan responsable es el gobierno represor de Enrique Peña Nieto como la izquierda que ignoró el caso de Kuykendall durante más de un mes por estar ocupados haciendo golpeteo contra Mancera.

Si la izquierda no es capaz de ver ese error, en verdad me temo que está perdida.

PD: Y OJO: No todos en la prensa ignoramos el caso de Kuykendall, Epigmenio. Como acabo de demostrar, en blogdeizquierda.com nosotros no lo ignoramos; señalamos que quien lo estaba ignorando era la ultraizquierda. No nos puedes meter entonces a nosotros en el mismo costal que a los medios y prensa plegados al PRI y al PAN. Nosotros somos de los pocos medios que no operamos en base a intereses mercantiles y que además no nos vendemos al PRI.

PD2: Para los que no se enteraron: ayer los hijos de Juan Francisco Kuykendall interpusieron una denuncia penal ante la PGR contra los responsables de la agresión que casi mata a su padre en las inmediaciones de San Lázaro el primero de diciembre. Fue la primera vez que #YoSoy132 se involucró en el caso. De acuerdo con Proceso, Los hijos de Kuykendall señalaron que ninguna autoridad se ha acercado a la familia, por lo cual desconocen el avance de las investigaciones. Tal vez si #YoSoy132 y los ultras que se la pasaron haciendo golpeteo contra Mancera hubieran ido a hacer las mismas protestas, pero a la PGR y a Segob, la situación de Kuykendall sería distinta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario