lunes, 28 de enero de 2013

No se rebasó tope de gastos en 2012: PRD

El Partido de la Revolución Democrática, (PRD), rechazó se hayan rebasado los topes de gastos de campaña el año pasado. De acuerdo con una nota publicada en El Universal, el secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, negó que se hayan recibido aportaciones fuera de la ley para la campaña presidencial del entonces candidato, Andrés Manuel López Obrador. Esto, tras conocerse que el IFE determinó que el único candidato que rebasó los topes de campaña fue el político tabasqueño.

Sánchez Camacho asegura que de proceder la multa, cuyo monto podría ser por 129 millones de pesos, acudirán al Tribunal Electoral para defenderse. “Sería una mancha más al tigre de decisiones que han dejado mucho qué desear de parte del instituto, de tal manera, a reserva de esperar el fallo, presentaríamos un proceso de impugnación ante el Tribunal”.

El secretario general del PRD asegura que el IFE actuó con parcialidad y en tanto al PRI le perdonaron su proceder en el caso Monex, a la coalición que encabezó López Obrador, “le revisaron todo con lupa”.

“Tenemos la conciencia tranquila”, dijo Alejandro Sánchez, y aseguró que se reunirá una comisión de su partido con consejeros del IFE para explicar que no hubo malos manejos durante la campaña presidencial del 2012.

@Mar_Morales_


No hay comentarios.:

Publicar un comentario