sábado, 26 de enero de 2013

La arrogancia de Peña Nieto que el PRD permitió, y ahora llora

Por Victor Hernández

De acuerdo con Reforma, dijo ayer el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa luego de anunciar que su partido interpondrá una denuncia penal cotra Genaro García Luna por el caso Florence Cassez:

"Veo arrogancia creciente del Gobierno, que se siente complacido por un ambiente donde la Oposición fue generosa al participar en el Pacto por México, pero no han hecho nada extraordinario".

Dijo también que le reclamará al titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, por esa arrogancia.

Que poca vergüenza de Barbosa, quien es integrante de Nueva Izquierda. Fue el segundo de abordo de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, quien firmó el Pacto por México. Lo hizo además a pesar de que el PRD lo desautorizó para que lo hiciera.

Y se les advirtió que Peña Nieto lo que buscaba era legitimidad y tener manga ancha para hacer lo que quisiera.

Ahora Barbosa se queja de que el gobierno federal priista muestra arrogancia aprovechándose de la generosidad de la izquierda.

Eso no es generosidad, es pazguatez. Y su el PRD quiere evitar que el asunto siga escalando, y que el PRI se siga tomando el pie luego de que le dieron la mano, van a tener que ponerle un hasta aquí.

¿Cómo? Muy sencillo: convirtiéndose en oposición de a deveras y paralizando al congreso desde adentro para que no pasen ni el IVA a medicinas y alimentos ni la privatización de Pemex.

De que los perredistas en el congreso pueden, pueden. De que tengan los tamaños para hacerlo, eso es otra cosa.

PD: Lo único que va a hacer Osorio Chong es reirse una hora luego de que Barbosa salga de su oficina. ¿Para qué se hacen tarugos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario