jueves, 3 de enero de 2013

Arrestan a 6 ex alcaldes de Chiapas por peculado; No tocan a Juan Sabines

Seis ex alcaldes de municipios de Chiapas fueron detenidos acusados de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.

De acuerdo con Reforma, la Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que detuvo a los ex alcaldes de Reforma, Herminio Valdez Castillo; Chicomuselo, Miguel López Límbano; Ocozocoautla, Silver Eroy Corzo León; Cacahoatán, Jesús Arnulfo Castillo Milla; Ixhuatán, Magdiel Rafael García Cancino; y de Francisco León, Rodolfo Vázquez Martínez, luego de recibir denuncias tras encontrar irregularidades en las cuentas públicas que los ex ediles entregaron al concluir sus periodos de gobierno.

Sin embargo, y a pesar de la enorme deuda que dejó en Chiapas, el ex gobernador Juan Sabines, quien es ex priista, no fue tocado.

El Órgano de Fiscalización Superior del Congreso de Chiapas, declaró que los ex alcaldes no comprobaron ni justificaron el gasto público ejercido durante sus administraciones, particularmente los fondes federales para infraestructura social municipal y para fortalecimiento de los municipios en algunos casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario