domingo, 27 de enero de 2013

Alianza Pemex-Petrobras, de "neoliberales trasnochados": PRD; pide a EPN explicarla

El PRD pidió que Enrique Peña Nieto explique el alcance de la alianza que propuso entre Pemex y Petrobras.

De acuerdo con Reforma, el dirigente nacional del PRD y legisladres de ese partido declararon que dicha alianza sería una privatización parcial, por lo cual emprenderán un plan de acción.

"Ayer en Chile, Peña Nieto en reunión con la Presidenta de Brasil hablando de una alianza estratégica con Petrobras, en rubros como tecnología, información y proyectos compartidos, sin que hasta hoy se deje claro qué es exactamente lo que se proponen con ello", dijo el dirigente del PRD, Jesús Zambrano.

"Hemos dicho que estamos de acuerdo en generar alianzas importantes como lo hemos dicho antes, con Petrobras, con un País hermano gobernado por el partido de izquierda, pero con apego estricto a la Constitución", agregó.

Dijo también que esta alianza es presión de "neoliberales trasnochados" y que no lograrán salirse con la suya.

Dijo también que en la firma del Pacto por México jampas se habló sobre convenir con otros países ni con la iniciativa privada, ni mucho menos modificar la constitución, por lo cual exigió al PRI aclarar hasta donde llega la "modernización" que plantea.

Cabe señalar, no obstante, que Peña Nieto insistió en toda su campaña en privatizar Pemex, por lo cual el PRD no podría realmente alegar que no conocía de las intenciones de Peña Nieto.

A pesar de esto, Zambrano no quiso decir si existe riesgo de ruptura en el Pacto por México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario