lunes, 28 de enero de 2013

Acuerda congreso de EU ruta para legalizar a indocumentados

Legisladores del partido Demócrata y del partido Republicano de Estados Unidos acordaron establecer los principios que regirán la reforma migratoria que podría legalizar a 11 millones de indocumentados en ese país.

De acuerdo con AP, los lineamientos que se acordaron incluyen seguridad fronteriza, trabajadores invitados, verificación de antecedentes de los trabajadores por parte de los empleadores y la ruta para la legalización de 11 millones de migrantes sin papeles.

Los detalles, no obstante, aún no han sido acordados y aún no se puede decir que la reforma migratoria está asegurada, pero el acuerdo entre ambos partidos podría ser el inicio de la reforma migratoria más significativa en los últimos años, dice AP.

Hoy lunes por la tarde se espera que se anuncie el acuerdo en una conferencia de prensa.

Cabe señalar que luego de la derrota de los Republicanos en las elecciones presidenciales de 2012, en la cual Barack Obama tuvo el grueso del voto minoritario, el atraer a los migrantes se convirtió en una prioridad tanto para Demócratas como para Republicanos, por lo cual los Republicanos comenzaron a ceder en el tema de la reforma migratoria, el cual es una de las prioridades del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario