viernes, 2 de noviembre de 2012

Comentarios: El Lazca ordenó muerte de José Moreira, y Lozano admite ineptitud

Que fue El Lazca el que ordenó matar al hijo de Humberto Moreira, José Eduardo Moreira, en venganza por la muerte de un sobrino de Miguel Ángel Treviño "Z-40", dice La Jornada.

COMENTO: Er... ¿no se suponía que el Z-40 y El Lazca estaban peleados? ¿Entonces cómo es que El Lazca operó esa ejecución para vengar la muerte del sobrino del Z-40? Una de dos: O no estaban peleados, y en ese caso la "intelgiencia" que se tenía de los Zetas es es un fraude, o sí estaban peleados y la versión que están dando en el gobierno de la muerte de José Moreira busca echarle la culpa al Lazca porque ya está muerto. ¿Cuál de las dos es el caso?


Que dice Javier Lozano, de acuerdo con Reforma, que cuando es difícil saber qué empresarios sacan carbón de minas en Coahuila tras la acusación de Humberto Moreira de que el crimen organizado participa en ellas; que la legislación no le da instrumentos para ver si se lava el dinero de esa actividad, que cuando fue secretario del trabajo se detectó que no había suficientes inspectores para las minas y que los que sí había a veces eran amenazados de muerte.

COMENTO: Vean toda la ineptitud que está admitiendo Lozano: 1. Que no hay leyes que permitan saber quién saca el carbón de las minas y si se lava dinero de esa actividad, pero tuvo todo un sexenio el PAN para proponer esas leyes no no lo hizo. 2. Que cuando era secretario de trabajo no había suficientes inspectores, pero nunca contrataron más -en vez de eso despilfarraron en la Estela de Luz; y 3. que a los inspectores que sí había los amenazaban de muerte. ¿Pues no que había guerra contra el crimen organizado? ¿Por qué nunca le dieron protección a los inspectores si tenían bajo su control al ejército y a la PF? O los panistas son unos ineptos, o son cómplices. O las dos cosas. Ah, que dice Lozano que el algún momento llamó a la PF, pero no parece haberlo hecho más veces porque el problema sigue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario