viernes, 7 de septiembre de 2012

La defensa Dick Cheney de Leonardo Valdés Zurita (@LeonardoValdesZ)

Por Victor Hernández

Para que se entienda la marranada que hizo ayer el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita hay que recordar lo que hizo Dick Cheney en Estados Unidos.

Dick Cheney era vicepresidente de Estados Unidos con George W Bush, y uno de los políticos de derecha más deleznables en la historia reciente de ese país.

Como no había armas de destrucción masiva en Irak, y la administración de Bush a fuerzas quería invadir ese país, Dick Cheney le estuvo "filtrando" información sobre la supuesta existencia de armas de destrucción masiva a una reportera del New York Times llamada Judith Miller. Nadamás que le filtró puras mentiras.

En el colmo del cinismo, cuando el NYT publicó las mentiras que Cheney le estuvo filtrando a Miller, Cheney dijo en televisión que sí había armas de destrucción masiva porque hasta se había publicado en el New York Times. Tiempo después, el NTY se tuvo que disculpar por publicar esas mentiras.

Ahora bien, ayer Leonardo Valdés Zurita declaró que el IFE realizó un gran trabajo con apego a la ley respecto a las elecciones de 2012, y que incluso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al declarar su sentencia, mostró que el IFE actuó conforme lo prevé la legislación.

Al igual que Dick Cheney, Valdés Zurita se vale de información balín que él mismo le envió al TEPJF para auto-justificarse.

En el caso de la publicidad encubierta de Enrique Peña Nieto, por ejemplo, el consejero del IFE Alfredo Figueroa demostró que el IFE fue omiso; que no investigó a fondo; que no citaron a gente que debieron haber citado a declarar; que no cuestionaron las respuestas que les dieron; y que en general emitieron una sentencia dando impunidad a Peña Nieto con una investigación mal hecha.

Esa sentencia del IFE fue enviada al TEPJF, el cual la aprobó en 5 minutos sin discusión y por unanimidad. Es decir, se convirtieron en cómplices de lo que el IFE hizo para solapar a Peña Nieto.

Y ahora Valdés Zurita dice que el IFE hizo una maravilla de trabajo porque dice el TEPJF, al cual nadamás le dieron pretexto para no tocar a Peña Nieto con una sentencia balín del IFE.

Es la defensa Dick Cheney, pues. Y lo único que demuestra es que Valdés Zurita y los otros 8 consejeros del IFE que se hicieron tarugos con la publicidad encubierta de Peña Nieto deben ser cesados inmediatamente, o por lo menos como parte de una reforma electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario