sábado, 8 de septiembre de 2012

Informar, protestar y movilizarse sin violencia, pide AMLO a izquierdas

Andrés Manuel López Obrador pidió a los partidos de izquierda mantener el movimiento para cambiar al país y privilegiar la información, la protesta y, como último recurso, la movilizción.

De acuerdo con Notimex, López Obrador habría declarado eso ayer por la noche en una reunión con integrantes de MORENA y de los tres partidos de Izquierda, PRD, PT y MC, donde leyó un decálogo para actuar sin violencia.

“El objetivo superior es cambiar al país, por lo que hay que defender los tiempos y las circunstancias”, dijo AMLO

López Obrador estableció en el decálogo de MORENA contruir una política de transformación, dar importancia especial al trabajo con los sectores más marginados y los pobres, y participar en los trabajos de organización y concientización de MORENA.

El decálogo hace un llamado de “No a la violencia, todo es por las vías políticas”, pero sin aceptar la imposición.

AMLO llamó a hacer énfasis en volantear, en informar en redes sociales, en protestar en el Congeso y al final la movilización.

“La propuesta sería en general que cuidemos que el movimiento se conduzca por la vía pacífica. Pero, vamos a hablar en plata, el no reconocer es muy fuerte, tan es fuerte que va a haber compañeros nuestros que lo van a reconocer”, dijo López Obrador.

Este medio día el diputado federal del PRD, Martí Batres, declaró que mañana en el mitin que llevará a cabo en el Zócalo del DF, López Obrador anunciará una consulta para decidir si MORENA sigue siendo una Asociación Civil o si se convirte en una asociación política.

De acuerdo con Reforma, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, habría declarado que la consulta será para definir si MORENA se convierte en partido político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario