domingo, 2 de septiembre de 2012

Empieza bien la izquierda en el congreso con protestas contra la imposición de EPN

Por Victor Hernández

Esta es la imagen que publicó CNN de las protestas de los legisladores de MORENA frente a la tribuna de San Lázaro cuando la representante del PRI decía el posicionamiento de la bancada tricolor:



Algunos de los mensajes de las mantas:

"El destino de México no tiene precio. AMLO naciste en tiempos de mercenarios."

"La democracia ha muerto."

"Es una victor pírrica del cinismo y la corrupción."

Encima de eso, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, se lanzó con todo contra el PRI y contra el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que convalidó el fraude de Enrique Peña Nieto.

Dijo, entre otras cosas, que los magistrados del TEPJF actuaron como defensores de oficio y no como garantes de la ley.

"No actuaron (los magistrados) a la altura de las circunstancias, degradan así las instituciones garantes de la legalidad, ponen en duda y bajo sospecha la credibilidad. Señores magistrados, ese desprestigio los acompañará por siempre, demostraron que no tienen nivel ni han estado a la altura de las circunstancias", agregó.

No paró ahí. Dijo que hace seis años los magistrados del TEPJF aseguraron que Vicente Fox puso en riesgo la elección, y que en esta ocación permitieron la participación de los poderes fácticos.

Y por si fuera poco, dijo que la sentencia del TEPJF fue hecha en una mesa de redacción de distintos medios de comunicación.

Sin embargo, dijo, el PRD no se quedará en el puro reclamo y va a hacer valer la voluntad de 16 millones de mexicanos, y que no va a permitir el incremento al IVA en alimentos y medicinas.

Para cerrar su discurso, Aureoles hizo un reconocimiento a Andrés Manuel López Obrador y al movimiento #YoSoy132.

Empieza bien entonces la izquierda en el congreso protestando y denunciando el fraude de Peña Nieto. Así es como debe seguir el resto del sexenio; dejando claro que Peña Nieto es un espurio y que el pueblo lo repudia, y opiniéndose con todo a las reformas neoliberales que pretende imponer.

Debemos apoyar a todos los legisladores de izquierda que actúen con ese nivel de conciencia social y de sentido común para resguardar a los bienes de la nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario