sábado, 1 de septiembre de 2012

Comenatarios: Informe de #YoSoy132 vs FCH y EPN, e iniciativa inútil de Calderón

Que en el informe de #YoSoy132 acusaron al sexenio de Felipe Calderón de estar lleno de hambre, despojo, desinformación, desigualdad, represión y muerte, y que con Enrique Peña Nieto el sistema de corrupción simplemente tendrá un nuevo rostro.

COMENTO: Lo que #YoSoy132 debería empezar a hacer es una campaña de 6 años para sacar al PRI y al PAN del poder, enfocándose, para empezar, en las elecciones intermedias. Sólo así se pueden cambiar las cosas. Si en un par de meses de campaña electoral lograron cambiar el voto de millones de mexicanos,pueden hacerlo a una escala mucho mayor si se organizan bien.


Que Felipe Calderón enviará al congreso una iniciativa preferencial al nuevo congreso para que gobernadores y alcaldes transparenten su salario y detallen las participaciones, aportaciones federales, subsidios y convenios de reasignación e ingresos locales, así como dar a conocer las deudas de sus gobiernos.

COMENTO: Podrá parecer loable pero en realidad es una propuesta muy inútil. Primero porque de todos modos terminamos enterándonos de las deudas. Segundo, porque de todos modos terminamos enterándonos de los sueldos. Tercer, porque hay tanto cinismo en los funcionarios públicos de alto nivel que ya les vale si se sabe. Y cuarto, porque con todo eso, el partido en el poder sigue "ganando" elecciones, como ocurrió en Coahuila ¡con el hermano de Humberto Moreira! Si Felipe Calderón quiere una reforma que valga la pena, que le reduzca el sueldo a la mitad a todos los gobernantes que ganen más de 80 mil pesos al mes (ni modo que no les alcance con eso), que les reduzca a la mitad el sueldo a toda la alta burocracia, y que la corrupción y los delitos de cuello blanco sean delitos graves. Como propone AMLO, pues. Pero no lo va a hacer porque a Calderón no le importa combatir la corrupción. Sólo quiere tratar de medio limpiar su maltrecha imagen. Fracasará nuevamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario