jueves, 30 de agosto de 2012

Ricardo Monreal presenta denuncia penal contra Carstens, Eruviel Ávila y Scotiabank

Ricardo Monreal presentó ante la PGR una denuncia penal contra el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y contra el gobernador priista del Estado de México, Eruviel Ávila, y contra directivos de Scotiabank por falsificación y alteración de documentos, delitos financieros, peculado y lavado de dinero.

De acuerdo con Reforma, Monreal afirmó que la denuncia de hechos la canalizará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inclusive a pesar de que hoy por la tarde el TEPJF votará la impugnación de la elección presidencial.

Monreal consideró que no tomar en cuenta sus argumentos dejará ver la parcialidad del TEPJF y abrirá la puerta a las elecciones sucias en México.

"(Los magistrados del TEPJF) no han valorado las pruebas, hay graves anomalías, sobre todo financieras. Le queremos decir a los magistrados que pueden incurrir en graves faltas", señaló Monreal.

"Es una situación lamentable si los magistrados consuman la imposición, el atraco, estarán decretando que se puede violar la Constitución y su actuación será reprochada históricamente y políticamente. El Gobernador (del Banco de México) debe una explicación y en Scotiabank son delincuentes confesos, y aunque no tenemos confianza en las instituciones, qué hacemos, a dónde vamos, no estamos convocando a resistencia civil".

Monreal criticó también que hayan puesto vallas de dos metros en el TEPJF y señaló que de ese tamaño es el miedo que tienen.

"Se van a encerrar entre miles de policías, cuál es el temor, porque sólo los delincuentes se encierran", dijo.

Agregó que si se valida la elección se reunirá mañana con Andrés Manuel López Obrador para definir los pasos a seguir

"Si hoy se consuma el atraco, estamos convocados a reunirnos mañana. López Obrador no está solo, estamos tranquilos, Andrés Manuel es un estadista", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario