jueves, 2 de agosto de 2012

Los Mouriño contra las tortugas marinas

Por Victor Hernández

El diario Por Esto dio a conocer que la familia española favorita de Felipe Calderón, los Mouriño, ahora preteden que se les de permiso para extraer arena de una zona de desove de tortugas marinas en peligro de extinción.

De acuerdo con Por Esto, la familia Mouriño, por medio de la empresa Supermex SA de CV, afectaría el medio ambiente en el arrecife del campamento tortuguero Xpicob, en Campeche, para quitar arena para su complejo turístico Campeche Country Club.

El detalle es que Xpicob es uno de los campamentos tortugueros más importantes y cercanos del municipio.

Aún así, los Mouriño pretenden que la SEMARNAT les de permiso para ingresar a la zona acuática y terrena del campamento para extraer arena.

En respuesta, el presidente del comité de Campamentos Tortugueros, el biólogo Miguel Medina García, exige que se evite la aprobación de la petición de los Mouriño, ya que causaría afectaría al medio ambiente y en especial al ciclo natural de las tortugas que todos los años depositan ahí sus huevos, las cuales son especies en peligro de extinción.

El problema es que la SEMARNAT le ha dado permisos ambientales fast-track a los Mouriño para construir el Country Club, según señala Por Esto.

“La gente campechana lo usa como recreación es una zona familiar, es una de las zonas más bellas de Campeche y la van a destruir, no sé yo para que vayan a utilizar la arena, es una arena que está en el mar, entonces es un ecosistema, hay de toda especie, entonces no es nada más un lugar para sacar arena, es lo que sorprende”, dijo Medina.

Los Mouriño tienen un permiso para extracción de arena, pero en el banco que se encuentra en Playa Norte, en Ciudad del Carmen, señala el biólogo.

De otorgarse el permiso, Felipe Calderón estaría demostrando dos cosas:

1. Que toda la perorata que ha echado por el cambio climático y pantallas por el estilo, sólo han sido eso: pantalla.

2. Que todo el sexenio fue para beneficio de los Mouriño.

Al parecer a Calderón no le ha caído el veinte de que fue precisamente por eso que el PAN se hundió en el tercer lugar en las elecciones del primero de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario