viernes, 24 de agosto de 2012

Confirman que PF atacó a funcionarios de EU en Tres Marías en la México-Cuernavaca

La Secretaría de Marina y la SSP Federal emitieron un comunicado conjunto confirmando que sí fueron elementos de la Policía Federal los que atacaron el vehículo en que viajaban dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en la carretera México-Cuernavaca a la altura de Tres Marías, Morelos.

El comunicado indica que los funcionarios norteamericanos se dirigían a instalacions de la Armada ubicadas en el Cerro del Capulín, en el municipio de Xalatlaco, cuando fueron alcanzados por un vehíclo en el que viajaban personas que les mostraron armas de fuego.

Al ocurrir esto, el conductor del vehículo diplomático maniobró para evadirse y reingresar a la carretera, por lo cual los tripulantes del vehículo agresor abrieron fuego, dice el comunicado.

"Momentos después otros tres vehículos se sumaron a la persecución y realizaron disparos con armas de fuego contra el vehículo de la Embajada de los EU", agrega.

Un elemento de la marina que acompañaba a los funcionarios de la dependencia solicitó apoyo, por lo cual más elementos de la marina arribaron.

El personal de la Policía Federal que participó en la balacera se encuentra ante el agente del Ministerio Público de la Federación para esclarecer los hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario