domingo, 29 de julio de 2012

No hubo agresiones a vecinos en Glorieta de las Quinceañeras: GDF

- No se tocará a la Glorieta de las Quinceañeras y se mejorarán sus áreas verdes, afirma el GDF.

Ciudad de México - El Gobierno del Distrito Federal rechazó que hubieran habido agresiones a los vecinos de Magdalena Conteras en la glorieta de las quincieañeras, contrario a lo que se dijo esta madrugada en Twitter.

De acuerdo con Reforma, el secretario de obras y servicios del DF, Fernando Aboitiz, declaró que que la policía del DF se presentó en el lugar en la madrugada para confinar un tramo de la calle Luis Cabrera para la construcción de la Supervía, pero sin que hubiera agresiones a los vecinos.

Los hechos, señaló, fueron incluso documentados por un notario público.

"Ante algún comentario de alguna persona que hubiese alegado violencia o agresiones, se tomó la precaución de pedir a un notario público que diera fe de los hechos, aquí tenemos el acta notariada, en donde se hace referencia a los sucesos que hubo y en donde se indica que no hubo ni agresión ni violencia", señaló Aboitiz.

"Sí hubo un grupo de vecinos que entraron en la zona de confinamiento, de hecho tiraron parte del confinamiento, pero en ese momento hubo un diálogo con la Secretaría de Gobierno, y pese a que hubo algunas personas que se pusieron un poco agresivas, no pasó de este diálogo y del retiro de la zona de obras, y finalmente ellos siguieron en la vía pública protestando", agregó.

Indicó que en respuesta a las inconformidades de los vecinos, se acordó una reunión entre vecinos y la secretarías de obras y gobierno del DF el martes 31 de julio.

El operativo con elementos de la SSP-DF, dijo, fue para evitar que alguno de los inconformes ingresara en la zona de obra y se registrara algún accidente.

Los vecinos acusan que se pretendían derribar árboles de la llamada Glorieta de las Quinceañeras.

Sin embargo, el GDF aseguró que no se tocará a la Glorieta de las Quinceañeras ni a la Casa Popular de Magdalena Contreras y, de hecho, serán mejoradas.

En el caso de la Glorieta de las Quinceañeras se rehabilitarán las áreas verdes, por ejemplo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario