jueves, 19 de julio de 2012

@M_Ebrard felicita a Emilio Álvarez Icaza por ser electo para la CIDH

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, felicitó a Emilio Álvarez Icaza por haber sido electo como titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para los próximos 4 años.

Por medio de su cuenta de Twitter, (@M_Ebrard) Ebrard declaró:

"Felicito a Emilio Alvarez Icaza por su nuevo puesto , esperanza para México."

Álvarez Icaza fue electo por la Organización de Estados Americanos (OEA) para dirigir la CIDH.

Álvarez de Icaza, quien pertenece al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, de Javier Sicilia, fue electo entre otros 4 defensores de derechos humanos para el cargo.

El ahora titular de la CIDH fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF y perdió la elección para ser titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos hace unos años.

Emilio Álvarez Icaza es licenciado en sociología por la UNAM y maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

De acuerdo con Reforma, por los reglamentos de la CIHD, Álvarez Icaza tendrá limitantes en algunos casos que tengan que ver con México.

"Hay algunos casos donde la normativa de la Comisión impedirá que yo intervenga, pero habrá gente en su caso que podrá atender y responder. Quien deliberará sobre esto serán los y las comisionados, ellos tendrán voz y voto, yo tendré que hacerles llegar el material, las denuncias a las relatorías", dijo Álvarez Icaza a Reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario