domingo, 22 de julio de 2012

Las nalgas de la gaviota

Por Victor Hernández

Desde hace algún tiempo sabía de la imagen que verán a continuación, pero es hace un par de días que empecé a recibir copias por email a modo de burla:



Mi opinión: Se puede criticar a Angélica Rivera por muchas cosas, pero simplemente por haber enseñado las nalgas NO. Me explico:

¿Qué no se supone que somos de izquierda y progresistas? ¿Entonces por qué criticamos a una mujer por haberse quitado la ropa para tomarse fotos? ¿Por qué le escandaliza a algunos y algunas que una mujer se vista, o desvista, como se le pegue la gana?

Inclusive si Angélica Rivera hubiera hecho porno hardcore (o softcore), o inclusive si hubiera sido sexoservidora, swinger, o haya hecho con su cuerpo lo que se le hubiera pegado la gana ¿por qué se le debería juzgar por eso?

Carajo. ¿Es que no aprendió nada la izquierda de la Marcha de las Putas? Las mujeres son libres de hacer lo que quieran con su cuerpo y de vestirse o desvestirse como se les pegue la gana; de tomarse fotos encueradas o en lencería o en bikino o como se les antoje. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar eso?

Si se supone que somos de izquierda y de ideas progresistas, por ningún motivo podemos usar algo como el posar en poca ropa, o sin ella, para atacar a una mujer. Quien sea. Ya sea la más izquierdista de las izquierdistas o Angélica Rivera.

A ver ¿cómo es que nadie hizo ese tipo de chistes por las sobrecargos de Mexicana cuando hicieron su calendario? Al contrario; todos las felicitaron por valientes.

ACLARO: No estoy defendiendo a Angélica Rivera simplemente por ser Angélica Rivera. Defiendo a TODAS las mujeres, sean quienes sean, que porque se les pega la gana se visten o se quitan la ropa, o posan para fotos, o en general hacen con su cuerpo y su sexualidad lo que quieren.

¿Es tan difícil entender ese concepto? Nadie tiene por qué juzgar a una mujer por mostrar su cuerpo como se le pegue la gana.

Ahora bien, si quieren criticar a Angélica Rivera, hay muchas razones para hacerlo. Aquí 4 muy puntuales:

1. Por prestarse para difundir manipulaciones del PRI (y eso lo hizo con ropa puesta).

2. Por ayudar a impulsar la frivolidad y la pantalla en vez de las propuestas en algo tan crucial como la elección de un gobierno.

3. Por apoyar, por conveniencia, a un candidato claramente hueco, violento, corrupto e ignorante.

4. Por prestar a sus hijas para el mismo propósito (eso, me disculpan, es caer bajo).

Un dato que no debemos perder de vista: el último político que saltó a la fama por llevar una relación con una modelo fue el expresidente francés de derecha Nicolás Sarkozy, cuando inició su relación con la modelo italiana Carla Bruni.

Sarkozy se esperó a que fuera electo para divorciarse de su esposa y ponerse con Bruni. Luego de eso la atención del hecho de que era un energúmeno y un despilfarrador se desvió por completo a "¡mira que viejota tiene!" Hasta el imbécil de Woody Allen -el peor director de cine de todos los tiempos- la quiso contratar una película.

¿Y Francia? Se la llevó el tren con políticas de derecha que afectaron de manera negativa a la población.

El resultado fue que este año los franceses mandaron al caño a la derecha y eligieron a un presidente de izquierda.

Y ni Carla Bruni lo pudo evitar.

Ahora lo que nos corresponde es impedir que el PRI termine de privatizar al país y de subir impuestos. Porque una cosa es cierta: ni Angélica Rivera podrá evitar que la gente repudie a Enrique Peña Nieto.

PD: ¿Saben qué es lo que más me molesta de la gente que juzga a las mujeres por posar con poca o con ninguna ropa? Que muchas veces suelen ser mujeres que se auto-proclaman feministas, pero que al parecer no han estudiado a la tercer ola del feminismo. Tienen que actualizarse.

3 comentarios:

  1. Mi estimado Victor:

    Creo que te tomas con demasiada seriedad las burlas a la artistucha esa de Televisa. Claro que somos de izquierda y de ideas progresistas, respetamos los ideales de las mujeres y sus derechos primordiales, nosotros sabemos que una mujer no aumenta ni disminuye su valor sentimental, moral etc, por la forma en como lleva su sexualidad. Eso es inegable ¿ok? Lo sabemos. Pero ¿has estado en twitter mucho tiempo? Cosas como esas salen y no por eso somos misóginos, ni retrógradas. Sabemos que nosotros somos de izquierda, pero EPN es una macho misógino y sabemos del ardor que produce en un hombre así que su esposa salga en tipo de publicaciones como esa, creo que la onda iba más o menos por allá, en molestar a EPN. Desde luego nuestras ideas son progresistas y no por un chiste así cambiamos. Esa señora tampoco ha hecho mucho para ganarse nuestro afecto, ni respeto. Es parte del folklore de twitter, es más que claro, de esos chistes se hacen en Twitter y seguirán haciéndose, no peleemos por esto, es banal.

    ResponderBorrar
  2. Tranquilo, a quien menos le molesta es a ella, simplemente tambien le haces propaganda, eso les encanta.

    ResponderBorrar
  3. Bien Victor por el comentario excepto por lo que dices de wody allen, no la comparto

    ResponderBorrar