viernes, 27 de julio de 2012

@JorgeRoHe y Mariana Gómez del Campo, excluidos de reunión con FCH tras debacle del PAN-DF

Tanto el ex candidato a Jefe Delegacional panista de Benito Juárez, Jorge Romero, como Mariana Gómez del Campo, ex dirigente del PAN-DF, fueron excluidos de la reunión que sostuvo ayer Felipe Calderón en Los Pinos con panistas capitalinos para examinar las causas de la debacle del PAN el la Ciudad de México.

De acuerdo con Libre en el Sur, Juan Ignacion Zavala Gómez del Campo, cuñado de Calderón y primo de Mariana Gómez del Campo, quien fue pareja de Romero, acusó a ambos, Gómez del Campo y Romero, de ser los causantes del desastre del PAN en el DF en entrevista televisiva el pasado 5 de julio.

“Lo que sucedió en el Distrito Federal fue que hace unos años la presidenta era Mariana Gómez del Campo y se dividió el partido con el señor Jorge Romero. El resultado es el desastre que tenemos ahora”, dijo Zavala en ese entonces, agregando que “resulta que Mariana va a ser senadora y el otro delegado en Benito Juárez. Estamos premiando las grillas internas y no estamos pensando en los ciudadanos…”

Jorge Romero aún no es declarado Jefe Delegacional electo. De hecho, la elección en Benito Juárez está impugnada y se espera un recuento en el que hay una alta posibilidad de que se revierta el resultado de las elecciones.

Según Reforma, no fueron invitados a la reunión con Calderón ninguno de los panistas más prominentes en el DF, como el ex dirigente capitalino Obdulio Ávila, el actual dirigente Juan Dueñas, ni Federico Doring.

Doring, de acuerdo con Libre en el Sur, habría pactado con Mariana Gómez del Campo y Jorge Romero el reparto de candidaturas en el DF.

Ni Romero ni Gómez del Campo habrían sido invitados, además, a otro reunión el martes pasado a la que sí invitaron a Gabriela Cuevas, Carlos Gelista, Gonzalo Altamirano, Carlos Pizano, Adrián Fernández y Kenia López, entre otros, y en la que se buscó diseñar una estrategia para impedir que el partido sea cooptado por grupos que no permiten su crecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario