viernes, 27 de julio de 2012

Análisis tuitero de @barbara_gzz de falsedad del IFE sobre encuestas

Por Victor Hernández

La tuitera Bárbara González (@barbara_gzz) analizó la declaración del IFE de que las encuestas a quien favorecieron fue a AMLO y lo desmintió.

A continuación los tuits con su análisis sobre las encuestas:

Ahora dice IFE que las encuestas favorecieron a AMLO al incentivar voto estratégico. No pudo haber sido así por dos obvias razones:

1. Distancia q las encuestas presentaban entre primero y segundo era "insalvable" no mínima, así fue reseñada x los medios q las difundieron

2. Con esa distancia las encuestas acercaban a @JosefinaVM con AMLO desincentivando también el ejercicio de un voto estratégico

El IFE habla de "voto estratégico" que las encuestas bien podrían haber desincentivado (por distancia signif. 1o y 2o y por empate 2o y 3o)

"Expertos" del IFE citan estudios no aplicables sobre voto estratégico pero omiten citar los q muestran q encuestas si influyen.

El IFE y sus consejeros defensores por "convicción" de encuestadoras q en otro contexto serían sujetas de crítica y descrédito. Lamentable.

@EidosPuma83 IFE argumenta que las encuestas podrían haber favorecido a AMLO. Nadie con dos dedos de frente se los compra.

¿Cómo habrían favorecido encuestas así a @EPN? 1. Efecto bandwagon 2. Desincentivando participación 3. Desincentivando voto estratégico


COMENTO: Lo único que está logrando el IFE con su alegato de que las encuestas no influyeron en el resultado, y hasta ayudaron a AMLO, pero basados en mera "convicción", es que reforzemos nuestra propia convicción de que los maicearon para decir eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario