jueves, 7 de junio de 2012

AMLO ya rebasó a Peña Nieto

Por Victor Hernández

El dato que nadie se esperaba en la entrevista de Andrés Manuel López Obrador en Tercer Grado fue el de su encuesta interna, la cual lo ubica 2 puntos arriba de Enrique Peña Nieto.

Sí; de acuerdo con la encuesta interna de AMLO -NO la de Covarrubias, a la que ya no parece creerle- el candidato de izquierda tiene 28% de la preferencia electoral contra 26% de Peña Nieto, quien ya está en segundo lugar, y 19% de Josefina Vázquez Mota.

Más significativo aún: hace apenas una semana el diario Reforma dio a conocer que la preferencia electoral bruta era 28.5% Peña Nieto, 26.5% AMLO y 18% Vázquez Mota.

Es decir, los números de AMLO son perfectamente factibles.

Eso explicaría el por qué de la campaña de guerra sucia que desataron el PRI y el PAN contra AMLO; porque sus propias encuestas ya lo ubican en primer lugar.

Es por eso precisamente que Josefina Vázquez Mota tuvo que inventar ayer que la disputa será entre AMLO y ella, y que entre los dos hay "empate técnico". Eso lo que quiere decir es que Vázquez Mota admite que AMLO está en primer lugar. De lo contrario, diría que ella está en primer lugar.

Patada de ahogado de Vázquez Mota, desde luego. En realidad ella está en tercer lugar.

¿Y Peña Nieto? Ya de plano en la desesperación por saberse perdido. Por eso precisamente es que insisten tanto sus bots en atacar a AMLO en Twitter.

Lo irónico del caso, es que lo único que han logrado es que cada vez más gente apoye al Peje.

OJO: No quiere decir que la elección está resuelta y ya podemos bajar la guardia. Al contrario. Es en estas 3 semanas que quedan de campaña cuando hay que redoblar esfuerzos: responder a la guerra sucia, promover el voto para AMLO, convencer a más indecisos, convencer a panistas de darle el voto útil al Peje, y cuidar las casillas para poder lograr que gana las elecciones con un margen lo suficientemente amplio como para que no pueda el PRI hacer fraude.


Por eso mejor AMLO 2012.

PD: La gran mentira de Ciro Gómez Leyva en Tercer Grado: Que la misma encuesta de GEA-ISA que usa ahora Milenio es la que en 2006 "predijo" que ganaría Felipe Calderón. Primero, en 2006 la encuesta de GEA-ISA no era telefónica, como lo es ahora. Segundo, en 2006 la encuesta que publicó Milenio antes de las elecciones era la de María de las Heras y le daba una ventaja de 4 o 5 puntos a AMLO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario