jueves, 7 de junio de 2012

AMLO pone contra la pared a Tercer Grado #AMLOentercergrado

Andrés Manuel López Obrador puso contra la pared a los integrantes del programa Tercer Grado no sólo respondiendo a sus preguntas sin titubeos, sino además echándoles en cara que son simpatizantes de Enrique Peña Nieto y los datos que estaban usando en su contra son falsos.

"No nos metas en el mismo costal" de plano tuvo que decir Víctor Trujillo, quien junto con Denise Maerker fueron los únicos que hicieron un deslinde categórico de la acusación de López Obrador de ser simpatizantes de Peña Nieto, cosa que no hicieron Lepoldo Gómez, Carlos Marín, Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, y Adela Micha.

AMLO aclaró que se refería a la empresa para la que trabajan e insistió en que "la casa juega" en lo que se refiere al impacto de los medios en las campañas electorales.

Desde el inicio del programa, cuando Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, le dijo a AMLO que la televisora le había dado seguimiento equitativo a él y a Peña Nieto, el político tabasqueño reviró que eso no era verdad, y que le entregaría los documentos que lo demuestran.

Cuando llegó el tema de las encuestas, AMLO reveló que de acuerdo con sus propias encuestas, él ya está en primer lugar con 28% contra 26% de Peña Nieto y 19% de Josefina Vázquez Mota.

Luego lo cuestionaron sobre el resultado de las elecciones y le preguntaron con insistencia si habría conflicto postelectoral si no gana las elecciones.

"No habrá conflicto. Habrá fiesta nacional porque vamos a ganar", respondió AMLO.

Siguió el tema del supuesto charolazo, al cual AMLO respondió que el propio Luis Creel, quien convocó a la cena donde ocurrió, admitió en el audio que AMLO no iba a aceptar dinero.

La imposibilidad para acorralar a López Obrador en ese sentido causó la desesperación de Adela Micha, quien se soltó gritando que "deme chance de preguntarle".

Carlos Loret de Mola pretendió acorralar a AMLO diciendo que cuando fue Jefe de Gobierno no cambió la pobreza ni la corrupción en el DF, a lo cual AMLO respondió diciendo que en el Estado de México, con Peña Nieto, hay 1.2 millones de pobres mientras que en el DF sólo hay 80 mil, y que la gente lo reconoce por su apoyo a la gente humilde.

Además de eso, recordó que cuando fue Jefe de Gobierno, para la compra más grande de su administración, de 5 mil millones de pesos para vagones del metro, hizo un observatorio ciudadano y gastó la mitad de lo que gastaban en vagones del metro las administraciones priistas.

Al ver que no podía acorrarlo de esa manera, Loret sacó entonces el tema de René Bejarano, a lo cual AMLO recordó que Bejarano estuvo en la cárcel y Peña Nieto, que fue funcionario de Arturo Montiel, ahora es candidato.

Loret alegó entonces que Bejarano opera electoralmente para Peña Nieto, cosa que AMLO negó y además retó a Loret a que "si tienes pruebas, preséntalas". A eso Loret ya no pudo decir nada.

Ciro Gómez Leyva consiguió el repudio de los usuarios de Twitter al ponerle comillas a los 60 mil muertos de la guerra contra el narco, a lo cual AMLO respondió que es gente real la que ha muerto y que Felipe Calderón no es culpable, pero sí responsable por esas muertes.

Llegó un punto en el que todos los entrevistadores de Tercer Grado ya no pudieron hacer más preguntas y escucharon en silencio los planteamientos de AMLO.

Entre sus planteamientos, AMLO ofreció someterse a revocación de mandato cada 2 años.

Al final, Joaquín López Dóriga terminó diciendo que vio a un López Obrador distint del que ve en el templete.

1 comentario:

  1. Chido, nos nos vamos a dejar engañar por estos pseudoperiodistas de pacotilla, ¡AMLO aguanta, falta poco para el cambio veradero!

    ResponderBorrar