martes, 22 de mayo de 2012

Quitan a Clarín monopolio televisivo en Argentina

Buenos Aires - La Suprema Corte de Justicia de Argentina dictaminó que grupo Clarín debe vender cerca de 250 canales de televisión y estaciones de radio, quedándose sólo un un canal, rompiendo de esta manera el monopolio sobre la televisión en Argentina.

La decisión de la Suprema Corte fue unánime al indicar que venció el plazo para la medida cautelar que interpuso Clarín para que no le aplicara la nueva ley de medios en Argentina.

La corte consideró que no es posible que Clarín se valga de medidas cautelares para prolongar de manera artificial la no aplicación de la ley, luego de que Clarín estuviera buscando la aplicación de medidas cautelares para no tener que vender sus estaciones de televisión.

Además, la Suprema Corte consideró que Clarín no aportó ningún elemento probatorio que demuestrq de qué modo se afectaría su libertad de expresión con la aplicación de la ley.

De esta manera, Grupo Clarín tendrá que vender sus canales de televisión, rompiendo de esta forma el monopolio televisivo en Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario